TURKOMBIA: Mezcla de culturas y tradiciones

Un trabajo para destacar en la perspectiva de formación humanista e intercultural es Turkombia, un espacio en el que converge la cultura turca y colombiana. Esto ha sido posible gracias a los procesos de contratación de profesores extranjeros en la Facultad, como es el caso de Sezer Aksoy de Turquía, quien nos acompañó durante 2018 para el desarrollo de clases y de proyectos especiales relacionados con la Universidad Anadolu, localizada en Turquía en la ciudad de Eskişehir.

Turkombia es un sitio web activo al 2018, con 7 secciones resultado del trabajo de 19 personas. La producción periodística resultante de las diversas miradas de los participantes del Proyecto fue producida en tres lenguajes diferentes: español, turco e inglés. La página web consistió de 8 mapas interactivos, 10 artículos periodísticos, 7 entrevistas, 21 videos acompañados de textos y 22 infografías interactivas sobre personas destacadas y elementos de la cultura turca y colombiana.

El sitio trató temas que van desde la música, turismo, arquitectura, personalidades, comidas típicas, danza hasta los temas de refugiados e historia política, como es el caso de refugiados sirios en Turquía. Este tipo de iniciativas son un reflejo de lo que el ambiente de producción interdisciplinar y las competencias de formación de los estudiantes en lengua extranjera permiten como producción académica, que se puede apreciar en los siguientes enlaces https://conexion.uexternado.edu.co/turkombia/ y https://www.youtube.com/watch?v=zHBYYIdOzFo