Instrucciones particulares – Facultad de Administración de Empresas

PROGRAMA DE PREGRADO

INSTRUCCIONES PARTICULARES DEL PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE MATERIAS 2025-1

Apreciado Estudiante, a continuación, encontrará las indicaciones para llevar a cabo la inscripción de materias para el período académico enero – junio 2025.
Amablemente solicitamos tenerlas en cuenta para que su orden de matrícula se pueda procesar correctamente.

INFORMACIÓN INICIAL

La inscripción de materias se realizará, como es habitual, mediante el sistema SAP. Asegúrese de tener activa y funcional su contraseña de acceso y correo institucional.

Restauración de contraseña por bloqueo

  1. Accediendo aquí  y realice el procedimiento indicado.
  2. De igual manera puede contactarse telefónicamente en 341-9900 ext. 3001 o por medio del correo electrónico mes@uexternado.edu.co

INSCRIPCIÓN DE MATERIAS

Para la inscripción de materias es importante que tenga presente los siguientes pasos:

  1. Determine las materias que va a cursar para el periodo 2025-1 teniendo en cuenta los pre-requisitos de acuerdo con su Plan de Estudios, para consultar
    los planes de estudio ingrese aquí
  2. Revise los horarios de las materias que desee cursar; para tal fin tenga en cuenta los horarios publicados en la web en la sección de horarios.
  3. Haga una propuesta de las asignaturas elegidas verificando que no se presenten cruces de horarios, teniendo en cuenta alternativas de horario.
  4. Ingrese al sistema el día 19 de diciembre 2024, a la hora asignada según su semestre. Aquí.
  5. El sistema le ofertará el número de materias permitidas de acuerdo con su ubicación académica.

NOTA: es importante dar prioridad a las materias más atrasadas. Si está realizando un curso de vacaciones inscriba también dicha materia y cuando finalice haga la solicitud al programa para la inscripción de la siguiente materia.

SOLICITUDES ADICIONALES –  REGISTRO DE MATERIAS

Si se le presenta algún inconveniente, o desea inscribir una materia adicional por promedio o tiene alguna solicitud especial con la inscripción de materias, debe diligenciar el siguiente link, este estará habilitado desde el jueves 19 de diciembre a las 6 a.m. hasta el domingo 20 de diciembre a las 11:45 p.m. (tenga en cuenta que el formulario solo lo puede diligenciar una vez)

Su solicitud será atendida entre el 23 de diciembre 2024 al 10 de enero 2025.. En caso de no ser posible su solicitud se le informará por correo electrónico indicando la razón por la que no se pudo tramitar; de ser aprobada, se verá reflejada en el sistema SAP.

Por favor, tener en cuenta que el requerimiento entra en proceso de validación según la disponibilidad de cupos.

NOTA: Es importante aclarar que su inscripción será revisada para verificar el cumplimiento del Reglamento, especialmente, los Artículos 14, 15 y 16.

ORDEN DE MATRÍCULA

  • Descargarla en la Web a partir del 27 de diciembre 2024..
  • Pago matrícula con descuento de pronto pago hasta 13 de enero 2025.
  • Matrícula sin descuento de pronto pago hasta el 20 de enero 2025..
  • Solicitud de alivios financieros, seguir instructivo publicado en la página web.

CALENDARIO ACADÉMICO 2025-1

  • Inicio: 20 enero de 2025.
  • Finalización: 17 de mayo 2025.
  • Exámenes finales: del 19 al 30 de mayo 2025.