Instrucciones particulares – Facultad de Contaduría Pública
Apreciado Estudiante:
A continuación, nos permitimos sugerir algunas recomendaciones para la realización de su inscripción de materias para el período lectivo enero – junio 2021.
Materia adicional con cobro.
- Usted deberá realizar este proceso si va a tomar una o más asignaturas que superen el número de materias permitidas por semestre. (Ver tabla al final de este texto).
- Cada materia adicional al número establecido por semestre en la tabla ubicada al final de este texto, exige el pago del valor establecido por la Universidad y será facturado en orden independiente a la de la matrícula.
- Se debe diligenciar obligatoriamente el formulario de “solicitud – inscripción materias adicionales en su facultad”, enviarlo a la dirección establecida (matriculascontaduria@uexternado.edu.co) y posteriormente recoger la orden de pago respectiva en la oficina de créditos.
- Entregar la orden de pago cancelada a la Secretaría Académica de la Facultad.
- Es importante tener en cuenta y de acuerdo al artículo 23 del capítulo II de los exámenes del Reglamento Orgánico Interno – “No será recibido a examen final quien tenga cuentas pendientes con la Universidad…”.
Cursar Materia en otra Facultad
- Usted debe realizar este proceso si desea cursar una o más materias en un programa diferente al de la facultad de Contaduría Pública.
- Para tal efecto deberá consultar los horarios programados para las materias deseadas en las respectiva(s) facultad(es), identificando nombre de la materia en nuestra Facultad y nombre de la materia equivalente en la Facultad en la que desea cursarla, horario, día, hora, código y grupo. Dicha consulta puede hacerla a través de la Web.
- Sea cuidadoso con la información que consigna en la solicitud de cupo, ya que una vez realizada la gestión ante la otra Facultad, no se aceptará ningún cambio de grupo, materia o Unidad Académica.
- Con la información consultada, podrá solicitar la inscripción de materias en otra Facultad: pulse el botón de Adición de Materias (se encuentra al lado izquierdo de esta pantalla), ingrese al formulario correspondiente, descárguelo, diligéncielo y envíelo al correo electrónico matriculascontaduria@uexternado.edu.co. Haga la solicitud una sola vez. Solicitud duplicada o mal diligenciada no será tenida en cuenta.
- Es su responsabilidad consultar en su preinscripción de materias, a través de la web, si el cupo le fue asignado o no.
- Si realiza la misma solicitud a dos o más Facultades es su responsabilidad confirmar el cupo que va a tomar y cancelar los que rechaza, para evitar que aparezca en listas y al final del período académico sean reportadas las asignaturas con calificación cero (0.0) pérdida por fallas.
- Recuerde que las Facultades están cambiando permanentemente sus planes de estudio, por lo tanto, cerciórese de que la homologación de la(s) materia(s) seleccionada(s) en la otra Facultad esté(n) autorizada(s) por la Coordinación Académica de nuestra Facultad.
- Recuerde que al cursar una materia en otra facultad el estudiante se acoge al reglamento interno de esa Unidad Académica.
Para tener en cuenta
- Solo se reciben correos que provengan de la dirección institucional, por tanto asegúrese que esté activo y operando adecuadamente antes de salir a vacaciones. Para atender inconvenientes al respecto, debe dirigirse al tercer piso bloque A, Dirección de Informática de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 05:00 p.m. y sábados de 09:00 a.m. a 12 m.
- Cerciórese igualmente, que su usuario y contraseña de ingreso al sistema funcione adecuadamente, antes de salir a vacaciones para poder realizar la correspondiente inscripción de materias a través de la Web.
- Antes de salir a vacaciones, cerciórese que no tenga ningún bloqueo académico ni financiero, recuerde que si no puede realizar la inscripción de materias oportunamente por este motivo, deberá hacerlo de forma extemporánea asumiendo el riesgo que se hayan agotado los cupos, que el horario deseado ya esté cubierto y el pago de matrícula sea extraordinario.
- Una vez el sistema le haya grabado los horarios cerciórese de imprimir una copia que respalde dicha acción.
- En caso de presentar bloqueo o cualquier otro inconveniente que le impida concluir exitosamente el proceso de inscripción de asignaturas, asegúrese de imprimir los respectivos pantallazos.
- En caso de inconveniente de cualquier índole durante el proceso de inscripción de asignaturas, inmediatamente envíe un correo a la dirección electrónica matriculascontaduria@uexternado.edu.co, explicando detalladamente el inconveniente y anexando los pantallazos respectivos.
- Según el Artículo 38 ° del Reglamento Interno de Pregrado. “El estudiante que pierda alguna de las materias que integran el plan de estudios de cada uno de los programas, deberá repetirla. Esta opción causará los derechos económicos establecidos por la Universidad”.
Electivas
Consultar previamente los cursos y horarios que ofrece el Instituto de Estudios Interdisciplinarios y El Departamento de Extensión Cultural en la página Web de la Universidad. Aquellos estudiantes que por inasistencia perdieron el curso en el semestre anterior, quedarán sancionados para este semestre, por lo que no podrán inscribir electivas del Instituto.
Cancelación de electivas, cursos libres, talleres opcionales e interdisciplinarios tomados con el Instituto de Estudios Interdisciplinarios es del 01 al 05 de febrero de 2021 . Para ello deberá enviar la solicitud de cancelación al correo matriculascontaduria@uexternado.edu.co. No se recibirá ninguna solicitud de cancelación posterior a la fecha indicada.
Aquellos estudiantes pertenecientes al plan de estudios 2021 – 1 y que desean optar por doble programa, las electivas las deberá revisar con la Coordinación Académica del Pregrado en Contaduría Pública de manera presencial o por correo electrónico a coordincionacp@uexternado.edu.co
Cancelaciones
La fecha máxima de cancelación de materias es el 26 de febrero de 2021. Para ello deberá enviar la solicitud de cancelación al correo matriculascontaduria@uexternado.edu.co. No se recibirá ninguna solicitud de cancelación posterior a la fecha indicada.
En caso que un estudiante no cancele a tiempo una asignatura o requisito académico, al cierre de notas se calificará con cero o “reprobado” (pérdida por fallas) y deberá repetirla en el período siguiente.
Los cursos interdisciplinarios o electivos se deben acoger al respectivo reglamento cuya cancelación solo se puede realizar por cruce de horarios y en las fechas estipuladas por el Instituto de Estudios Interdisciplinarios.
Bloqueos
Antes de salir a vacaciones todo estudiante debe consultar si tiene algún tipo de bloqueo y realizar las gestiones pertinentes para su correspondiente levantamiento, y evitar así que tenga inconvenientes en el momento de la inscripción.
Listado de materias AUTORIZADAS por la Coordinación Académica y que pueden cursarse en otras facultades:
Materias de contaduría pública | Facultad |
---|---|
Análisis organizacional | Administración de empresas |
Microeconomía | Administración de empresas |
Introducción a la economía | Administración de empresas |
Ciencias sociales | |
Matemática financiera | Finanzas |
Macroeconomía | Administración de empresas |
Finanzas | |
Fundamentos jurídicos | Economía |
Finanzas | |
Fundamentos de mercadeo | Administración de empresas |
Administración del recurso humano | Administración de empresas |
Simulador gerencial | Administración de empresas |
Cálculo I | Economía |
Estadística I | Finanzas |
Estadística II | Finanzas |
Administración financiera | Finanzas |
Comercio internacional | Administración de empresas |
*Cualquier materia diferente a las aquí mencionadas deben ser validadas por la Coordinación Académica del Pregrado en Contaduría Pública una vez el estudiante diligencie los formatos correspondientes.
Número de materias por semestre
Plan de estudios 2013-1
Semestre | Total Materias |
---|---|
1 | 7 |
2 | 7 |
3 | 7 |
4 | 8 |
5 | 8 |
6 | 7 |
7 | 7 |
8 | 6 |
9 | 6 |
10 | 7 |