En Buenos Aires docente de Economía expuso sobre desigualdad

El profesor e investigador de la Facultad de Economía, Federico Corredor, participó en un evento que reúne a académicos de la región, para debatir sobre asuntos económicos.

Se trata del YSI Latin America Convening de Young Scholars Initiative (YSI) del Institute for New Economic Thinking (INET), uno de los mayores eventos internacionales de debate económico de la región, que se realizó entre l 19 y 21 de julio en la capital argentina.

Durante estos tres días, estudiantes de maestría y doctorado fueron los principales protagonistas, presentando sus ponencias e interactuando con numerosos economistas de Latinoamérica y el mundo.

El docente externadista Federico Corredor participó en un panel sobre la pobreza multidimensional y sus efectos en materia educativa en América Latina, con su ponencia “El precio de la desigualdad: segregación y desarrollo truncado”, centrándose en el caso de Colombia.

No en vano fue uno de los temas centrales del encuentro, pues de acuerdo a un informe publicado por el Banco Mundial en 2016, en el continente una de cada cuatro personas vive en una situación precaria.

El documento señala que Colombia es el segundo país más desigual de América Latina y el séptimo en todo el mundo, pues la distribución de la riqueza es muy desigual, y se encuentra determinada desde el ingreso salarial, hasta los pocos accesos a los servicios públicos básicos.

“La equidad sigue siendo un propósito social de la mayor relevancia para el país, y el avance conseguido aún no está consolidado. Colombia ha avanzado y hoy está más cerca del desarrollo, pero la amenaza de la fragmentación y la exclusión social está presente”, resaltó Corredor.