Comitiva de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo visita sedes de Univisión en Estados Unidos
En aras de conocer el trabajo periodístico actual, los procesos de manejo de contenidos en esta nueva era y la implementación tecnológica, una comitiva de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo, liderada por la decana Luz Amalia Camacho, visitó la cadena Univisión en los Estados Unidos, en dos de sus sedes principales, dedicadas a los deportes y las noticias, ubicadas en la ciudad de Miami.
El recorrido incluyó de manera detallada la explicación sobre la experiencia de transformación digital, los cambios de las salas de redacción tradicionales y su migración hacia el desarrollo de contenidos que le permite a las audiencias experiencias digitales y, a la cadena, el fortalecimiento de su marca en todas las plataformas.
En el recorrido, conocieron de primera mano la sede de Univisión Noticias, que cuenta con un solo espacio de redacción, conformado por un área extensa donde se generan contenidos para televisión tradicional, para radio y un equipo digital responsable de generar y diversificar formatos y temáticas. “Un aspecto importante que me llamó la atención fue el cambio de conceptos, hace unos años lo más importante en la producción era la adquisición de grandes marcas de cámaras y equipos y ahora el centro de atención es el desarrollo de software que facilita a los usuarios la visualización por medio de dispositivos tecnológicos de información virtual en tiempo real” asegura la docente de la Facultad, Clara Marcela Mejía, quien se sumó a esta visita.
Esta visita hace parte del proceso de implementación tecnológica de la Facultad de Comunicación Social-Periodismo que incluye la adecuación de espacios de la Universidad y la adquisición de nueva tecnología para la creación y experimentación de contenidos audiovisuales para el pregrado, las especializaciones y las maestrías.