Servicio de Videoconferencia
¿En qué consiste el servicio?
Sistema interactivo que permite a varios usuarios mantener una conversación virtual por medio de la transmisión en tiempo real de video, sonido y texto a través de Internet.
Estos sistemas están especialmente diseñados para llevar a cabo sesiones de capacitación, reuniones de trabajo, demostraciones de productos, entrenamiento, soporte, atención a clientes, marketing de productos, etc.
¿Cómo acceder al servicio?
Se inicia con el registro de una solicitud mediante un correo electrónico o una llamada telefónica a la mesa de servicio, en los siguientes horarios de atención:
Horarios y medios de atención | |||||
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Tipo de Servicios | Día | Hora | Correo | Teléfonos | |
Sala de Internet D507 | De lunes a viernes | 7:00 a.m. a 9:30 p.m. | mes@uexternado.edu.co | (601) 3537000, 3420288 y 3419900 Extensiones: 3001, 3002, 3012 y 3357 | 305 778 47 98 |
Sábado | 8:00 a.m. a 1:00 p.m. | ||||
Sala de Internet H405 | De lunes a viernes | 8:00 a.m. a 5:00 p.m. | |||
Sábado | 8:00 a.m. a 1:00 p.m. | ||||
Mesa de Servicios | De lunes a viernes | 8:00 a.m. a 5:00 p.m. | |||
Sábado | 8:00 a.m. a 1:00 p.m. |
¿A quién beneficia?
Facultades y unidades administrativas de la Universidad
Restricciones
- Las solicitudes del servicio se deben realizar mínimo con 4 días de anticipación.
- Se deben realizar pruebas mínima 24 horas antes del evento. Las pruebas se deben realizar con el mismo equipo con el que se va realizar el evento.
- Las solicitudes pueden ser realizadas únicamente por los decanos de facultad o directores de áreas administrativas.
- Para eventos con menos de 50 usuarios.
- La persona que solicite el servicio debe garantizar cumplir, las siguientes condiciones de seguridad:
SEGURIDAD EN EQUIPOS
- Sistema operativo actualizado.
- Parches de seguridad actualizados.
- Antivirus licenciado y actualizado.
- Navegador actualizado.
- Java actualizado.
- Tarjeta de red actualizada y con drivers funcionales.
- Memoria mínima de 16 GB.
CONECTIVIDAD
- Ip – videoconferencia: Solo la administra la DirTIC – Área de Redes.
- Identificación de la herramienta que utilizan para Streaming.
- Ancho de banda requerido.
FACEBOOK LIVE O YOUTUBE
- Aseguramiento de ancho de banda
- Se recomienda tener un celular de alta gama para la transmisión y buena capacidad
- Se recomienda tener cámara y audio adicional
- La DirTIC no se hace responsable de fallas presentadas durante la transmisión. Recordemos que el servicio y la disponibilidad lo presta Facebook o Youtube.
Beneficios del Servicio
- Transmisión de contenido en directo.
- No existen barreras geográficas ni temporales para la transmisión de eventos o contenidos.
- Visualización desde distintos dispositivos.
- Cuenta ZOOM licenciada para video conferencias personales y eventos académicos.