Desde la publicación de su primer libro, el exitoso Permission Marketing, Godin ha revolucionado la forma en la que las empresas se acercan a los consumidores y ha mostrado cómo la tecnología ha cambiado los negocios. Su segundo libro, Unleashing the Ideavirus, ha sido hasta el momento el e-book más popular, y en 2003, su libro Purple Cow se convirtió en el libro de marketing más vendido en Amazon. Entre sus últimos títulos están Tribes: We Need You to Lead Us y Linchpin: Are You Indispensable?, rotundos éxitos de ventas. Godin es además el autor de uno de los blogs más prestigiosos y leídos del mundo en el que publica a diario contenido sobre management y el mundo digital.
Además de su trabajo como escritor, Godin es fundador de squidoo.com, una comunidad que permite a sus usuarios crear páginas web y escribir sobre temas de interés. Se convirtió en Vicepresidente de Marketing Directo en Yahoo!, posición que logró luego de vender en 1990 su startup online, Yoyodyne. En el 2013 fue incluido en el Salón de la Fama del Marketing, siendo la tercera persona en el mundo en recibir este honor.