Clausura del tercer Diplomado en Teoría y práctica del Yoga

Como producto del convenio de cooperación suscrito entre la Universidad y la Embajada de India en Colombia, se realizó un exitoso proceso de formación y certificación de 78 personas, interesadas en la práctica tradicional del Yoga.

El pasado 30 de junio, el Centro de Estudios y Servicios sobre India Contemporánea y Asia Meridional (CESICAM) de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, culminó exitosamente la tercera versión del Diplomado en Teoría y práctica del Yoga, impartido por el Profesor Ajinkya Deshpande.

Los logros y el impacto del proyecto permiten hoy que el país cuente con personas mejor capacitadas en esta práctica milenaria, al tiempo que se fortalecen los lazos culturales que unen a India y Colombia.

Precisamente, el 21 de junio, en el marco de la celebración del tercer Día Internacional del Yoga, el Primer Ministro indio, Narendra Modi, afirmó que “el Yoga ha unido a India con el mundo” y destacó la importancia del reconocimiento y aplicación de este regalo de India para la Humanidad.

En desarrollo de este proyecto, la Universidad Externado de Colombia organizó durante el periodo 2016-2017, tres versiones de este programa, con la participación de estudiantes de todas las edades y de todos los perfiles profesionales quienes, tras esta experiencia, han iniciado sus propios emprendimientos para la diseminación del conocimiento.

Teniendo en cuenta el exitoso proceso de formación y certificación, así como el impacto que este proyecto ha tenido, la Universidad Externado de Colombia y la Embajada de la India preparan un nuevo programa que fortalezca el trabajo realizado hasta el momento.