Curso: Marketing Digital
Bogotá - Remoto
48 horas
Inscripciones abiertasModalidad: Síncrona remota a través de plataforma de video conferencia (CLASES EN VIVO)
En la era digital actual, el marketing ha trascendido las estrategias tradicionales, evolucionando hacia un enfoque centrado en la tecnología y la personalización para satisfacer las demandas de un consumidor más informado y exigente. Las empresas necesitan comprender y adaptarse a las tendencias del marketing digital, como el uso de la inteligencia artificial, la automatización y el análisis de datos, para destacar en un entorno cada vez más competitivo. Este programa busca empoderar a los participantes con las habilidades y herramientas necesarias para construir estrategias digitales efectivas, adaptándose a las dinámicas del mercado y generando un impacto tangible en el crecimiento de sus organizaciones.
Personas interesadas en planear, construir y ejecutar una estrategia de marketing digital accionable que genere resultados en el ecosistema digital: posicionamiento de marca, creación de comunidades nicho, atracción de nuevos clientes y apalancamiento de ventas.
Entre los perfiles que asisten al curso se encuentran:
- Emprendedores y empresarios.
- Coordinadores, jefes, y directores comerciales.
- Ejecutivos de ventas.
- Coordinadores y directores de marketing.
- Estudiantes de últimos semestres que quieran entrar a la industria del marketing.
En este curso, el participante desarrollará diferentes habilidades desde lo práctico y lo conceptual para aplicar en la vida real y potenciar marcas, atraer clientes, impulsar resultados comerciales y fomentar el crecimiento de negocios.
Objetivos específicos:
- Diseñar y optimizar embudos de ventas digitales.
- Utilizar ChatGPT y otras herramientas de IA para marketing digital.
- Realizar investigación de audiencias y crear buyer personas.
- Gestionar y mejorar páginas web y landing pages para que sean altamente efectivas.
- Manejar plataformas de publicidad digital como Meta Ads y Google Ads.
- Analizar datos de campañas publicitarias y comportamiento de usuarios.
- Configurar y utilizar canales de contacto instantáneos como WhatsApp Business.
Se trabajará con casos reales y prácticos, donde los estudiantes estarán aprendiendo desde la experiencia y no sólo desde la academia. Los conocimientos adquiridos serán aplicados en un proyecto real que deberán exponer y presentar al final del curso.
- Durante el desarrollo de las sesiones, los participantes contarán con el acompañamiento de los docentes, lo cual permitirá realizar ejercicios 100% prácticos en las plataformas de publicidad y las diferentes herramientas de inteligencia artificial que se van a usar.
- Las clases se realizarán en modalidad remota síncrona (en vivo) a través de plataforma de videoconferencia, lo cual permite la interacción con el docente, el grupo de participantes y la conexión desde cualquier país o ciudad de ubicación.
- Posibilidad de generar networking con los demás participantes del programa.
- Las clases se desarrollarán los Martes, Miércoles y Jueves de 6:00 a 9:00 pm
Sesión | Fecha | Horario | Intensidad | Modalidad |
---|---|---|---|---|
1 | martes, 1 de abril de 2025 | 6:00 pm a 9:00 pm | 3 | Remota síncrona |
2 | miércoles, 2 de abril de 2025 | 6:00 pm a 9:00 pm | 3 | Remota síncrona |
3 | jueves, 3 de abril de 2025 | 6:00 pm a 9:00 pm | 3 | Remota síncrona |
4 | martes, 8 de abril de 2025 | 6:00 pm a 9:00 pm | 3 | Remota síncrona |
5 | miércoles, 9 de abril de 2025 | 6:00 pm a 9:00 pm | 3 | Remota síncrona |
6 | jueves, 10 de abril de 2025 | 6:00 pm a 9:00 pm | 3 | Remota síncrona |
7 | martes, 22 de abril de 2025 | 6:00 pm a 9:00 pm | 3 | Remota síncrona |
8 | miércoles, 23 de abril de 2025 | 6:00 pm a 9:00 pm | 3 | Remota síncrona |
9 | jueves, 24 de abril de 2025 | 6:00 pm a 9:00 pm | 3 | Remota síncrona |
10 | martes, 29 de abril de 2025 | 6:00 pm a 9:00 pm | 3 | Remota síncrona |
11 | miércoles, 30 de abril de 2025 | 6:00 pm a 9:00 pm | 3 | Remota síncrona |
12 | martes, 6 de mayo de 2025 | 6:00 pm a 9:00 pm | 3 | Remota síncrona |
13 | miércoles, 7 de mayo de 2025 | 6:00 pm a 9:00 pm | 3 | Remota síncrona |
14 | jueves, 8 de mayo de 2025 | 6:00 pm a 9:00 pm | 3 | Remota síncrona |
15 | martes, 13 de mayo de 2025 | 6:00 pm a 9:00 pm | 3 | Remota síncrona |
16 | miércoles, 14 de mayo de 2025 | 6:00 pm a 9:00 pm | 3 | Remota síncrona |
Total horas | 48 |
Nota: La Universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el inicio de clases de acuerdo con la acogida que reciba la convocatoria e incorporar modificaciones en el horario, calendario académico y cuerpo docente.
Julián Cáceres*
Full-stack Marketer enfocado en el sector MiPyMe con más de 10 años de experiencia en diferentes industrias en más de 7 países. Emprendedor serial en servicios en donde se destacan marcas como Ingenius y Trevol; así como en productos de nicho de alto valor con marcas como Luxury Cars. Investigador de experiencia de usuario y conocimiento del consumidor en E-commerce, especialista en Web Performance, UX (experiencia de usuario) y estratega SEM avanzado.
Juan Sebastián Murcia*
Experto en la creación de estrategias de mercadeo para Branding, Captación, E-commerce y Performance. Lidera un equipo de más de 90 personas en Interactive Media, una agencia de Marketing Digital con 10 años de trayectoria en múltiples industrias. Ha trabajado para más de 50 marcas en más de 10 países, dentro de las que se destacan: Jeep, Hyundai, Volvo, Fiat, Ram, Peugeot, Opel, Pizza Hut, LifeMiles, Calimio, La Brasa Roja, CremHelado, Cali Vea, Xiaomi, Ron Viejo de Caldas y Aguardiente Amarillo de Manzanares.
*La Universidad se reserva el derecho de modificar la nómina de docentes.
Para mayor información del programa y realizar el proceso de inscripción le invitamos a comunicarse con:
Nilsa Constanza García
nilsa.garcia@uexternado.edu.co; educacion.continua@uexternado.edu.co
Número de teléfono del contacto: (601)3537000 / (601)3419900 ext. 1236, 1279, 1261
- Fecha cierre de inscripciones: Hasta 31 marzo 2025
- Fecha inicio de clases: 01 Abril 2025
- Reconocimiento académico: Certificado de asistencia: la participación en el curso se certifica con una asistencia mínima del 80%
- Valor de la Inversión: $2,150,000 COP*
Descuentos: *Descuento del 8% para egresados y estudiantes de la Universidad Externado de Colombia y grupos empresariales*. (Los descuentos no son acumulables)
Medios de Pago: Efectivo, tarjeta de crédito, débito a cuenta corriente o de ahorros a través de la plataforma de pagos PSE, cesantías y financiación mediante Educación Estrella
Patrocinio Empresarial: Remitir al siguiente correo: nilsa.garcia@uexternado.edu.co con copia a educacion.continua@uexternado.edu.co
- Rut 2024
- Cámara de Comercio no mayor a 15 días
- Carta de Compromiso firmada por el Representante Legal o el Apoderado y debe especificar el Nombre exacto del programa, el nombre y documento de identidad del funcionario, el valor exacto a patrocinar, especificar los datos de facturación de la empresa, nombre y número de contacto de la persona encargada en facturación y la fecha máxima de radicación de la factura.
Código de referencia: 13012392
Valor de la inversión
- Valor de la Inversión: $2,150,000 COP*
Beneficios e incentivos de pago
- Políticas de Descuento: *Descuento del 8% para egresados y estudiantes de la Universidad Externado de Colombia y grupos empresariales de más de 3 personas. *Los descuentos no son acumulables.
El siguiente es el contenido del curso:
- Fundamentos de embudos de venta digital y uso de IA para personalización automática del contenido según el comportamiento del cliente en cada fase del embudo.
- Introducción a la IA con ChatGPT y entrenamiento para su uso como asistente en tareas de marketing digital, automatización y análisis. Así como las consideraciones éticas en el uso de inteligencia artificial en marketing.
- Generación de buyer personas detalladas mediante análisis predictivo y procesamiento de datos históricos para crear perfiles precisos y actualizados.
- Optimización de páginas web y landing pages mediante componentes clave y herramientas de IA para mejorar el diseño y la experiencia de usuario (UX) a través del análisis de patrones de navegación.
- Creación y gestión profesional de campañas publicitarias en Google Ads, abarcando anuncios en la Red de Búsqueda, Google Display y YouTube.
- Uso avanzado de Meta Ads Manager y Business Manager, junto con IA para generar creativos publicitarios optimizados basados en datos históricos de rendimiento.
- Análisis de rendimiento publicitario con Meta Ads Manager y Google Analytics para tomar decisiones estratégicas basadas en el comportamiento del usuario.
- Automatización del proceso comercial mediante herramientas de email marketing, aplicando seguimiento automático y personalizado de prospectos.
PASOS PARA INSCRIBIRTE AL PROGRAMA
- Paso 1: Sigue el paso a paso del Instructivo para inscripción y pasarela de pagos
- Paso 2: ¡Inscríbete aquí!
- Paso 3 : Confirmar tu inscripción al correo: educacion.continua@uexternado.edu.co al WhatsApp Corporativo Dirección de Extensión FAE
- Paso 4 : Una vez confirmes tu inscripción, días previos a iniciar el programa, recibirás los enlaces de conexión.
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