Facultad de Comunicación Social – Periodismo presente en los XXIII Premios de Periodismo Álvaro Gómez Hurtado

La decana Luz Amalia Camacho fue elegida para conformar el comité de jurados de la versión XXIII de los Premios de Periodismo Álvaro Gómez Hurtado, organizados por el Concejo de Bogotá. El docente investigador Diego Mazorra fue designado por la decana para representarla en la gala, donde se entregó este importante galardón.

El pasado 8 de junio de 2021, el Concejo de Bogotá entregó la Orden al Mérito Periodístico Álvaro Gómez Hurtado a 16 periodistas de la ciudad en 8 categorías, en una ceremonia presencial. Los jurados seleccionaron los trabajos ganadores, que desarrollaron un tema o historia ocurrida en Bogotá, por su nivel de interés para los y las bogotanas, por la calidad de sus fuentes y testimonios y su adaptabilidad al lenguaje de los medios digitales.

En la versión número 23, se premiaron los mejores en las categorías de: cubrimiento de noticia, reportaje o crónica, entrevista, opinión, periodismo económico, fotografía, periodismo comunitario y caricatura.

Estas fueron las categorías y los ganadores publicados en la página web de la Alcaldía Mayor de Bogotá:

Cubrimiento de la noticia

• Sara Agudelo
  • Jeisson Vera
  • Carlos Albino
  • Wilder Muñoz
  • Óscar Ramírez

Trabajo: “¿Qué está pasando con la seguridad de Bogotá?”, publicado en RCN Televisión.

Reportaje o crónica

• Guillermo Reinoso

Trabajo: “Armas traumáticas: no se consideran letales, pero pueden matar”, publicado en el diario El Tiempo.

Mejor entrevista

• Jaime Alberto Carvajal

Trabajo: “Soy del partido de Claudia López, pero eso me da más responsabilidad para garantizar control político: María Fernanda Rojas”, publicado en Uniminuto Radio.

• Fernando Cuello

Trabajo: “Tibanica en llamas”, publicado en Natural Press.

Periodismo económico

• Sergio David González

Trabajo: “Me le mido”, publicado en RCN Televisión.

Fotografía

• José Vargas

Trabajo: “Así viven los pagadiarios de Bogotá durante la cuarentena”, publicado en el periódico El Espectador.

Periodismo Comunitario

• Jennifer Castañeda
  • Natalia Monroy
  • Angie Chiguazuque
  • Andrés Martínez

Trabajo: “Ciudadela de Iguaque” de Sin Comillas y Boseando con la Comunidad.

Caricatura

• José Alberto Martínez «Betto»

Obra: “Prenda Obligatoria”, publicada en el diario El Espectador.

Además de la Decana Luz Amalia Camacho, el jurado estuvo conformado por los concejales Marisol Gómez, Yéfer Vega y Andrés Forero; Patricia Lozano de Alarcón, presidenta del Círculo de Periodistas de Bogotá y Nicolás Uribe, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Por primera vez en su historia, la Orden al Mérito Periodístico Álvaro Gómez Hurtado fue entregada en el recinto Los Comuneros del Concejo de Bogotá.