Club de lectura: “Constitucionalízate con la lectura”

Fecha: 9 de agosto de 2021

Hora: 2:30 pm - 4:30 pm

Lugar: Plataforma virtual Zoom

El Instituto de Estudios Constitucionales “Carlos Restrepo Piedrahita”, el Departamento de Derecho Constitucional y la Sede Biblioteca “Carlos Restrepo Piedrahita” invitan a la comunidad externadista y al público en general a la primera sesión del II semestre del club de lectura.

El espacio está diseñado para crear momentos de aprendizaje, esparcimiento, entretenimiento y diversión utilizando como canal el Derecho Constitucional.

Durante esta sesión se abordará el tema Constitución y pandemia, para el ejercicio académico se han seleccionado tres lecturas:

• La Constitución en la pandemia ¿Papel mojado?, documento publicado por la Fundación Española Hay Derecho.
  • La Constitución en los tiempos de pandemia de Matthias Herdegen. Director de los institutos de Derecho Público y de Derecho Internacional de la Universidad de Bonn (Alemania).
  • Constitución y pandemia: el ocaso de la Ley Fundamental alemana de Aura María Cárdenas Paulsen. Docente de las universidades Nacional de Colombia y de los Andes, miembro del Comité Asesor de ICON-S Colombia.

El Derecho Constitucional no ha sido ajeno a los cambios del mundo debido pandemia, por esta razón, el tema de esta sesión relaciona las dos temáticas.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse aquí.