Curso: Gestión financiera en compañías de temprana edad

La Facultad de Contaduría Pública del Externado, ha evidenciado un incremento en la dificultad para lograr que las compañías se mantengan en el mercado y crezcan, poniendo en riesgo su viabilidad financiera.

De acuerdo con esta problemática y con el objetivo de afrontar esta situación se requiere que las compañías cuenten con nuevas habilidades y conocimientos para la toma de decisión que aseguren el buen desempeño financiero de la compañía.

Es por esto que el Curso: ‘Gestión financiera en compañías de temprana edad’, busca brindar las herramientas para analizar financieramente una empresa, tomar decisiones y evaluar su factibilidad financiera.

Información importante:

Fecha límite de inscripción: 27 de septiembre del 2021

Duración del programa: 30/09//2021 al 13/10/2021

Horario: Lunes, martes, miércoles y jueves de 6:30 p.m. a 9:30 p.m.

¿Qué entrega el curso y para quién va dirigido este curso internacional?

Al finalizar el curso el estudiante estará en capacidad de determinar si su compañía o proyecto es viable financieramente, al igual que tomar decisiones teniendo en cuenta el impacto financiero de estas.

Dirigido a: Empresarios, emprendedores y gerentes que desean fortalecer su capacidad de tomar decisiones financieras.

¿Qué módulos se desarrollarán dentro del curso?

1. Intervención de la información contable
  2. Evaluación de la capacidad de crear valor por parte de la empresa
  3. Análisis del desempeño financiero de la compañía
  4. Cómo se toman las decisiones de endeudamiento

Docente: Diego Macías Vargas

Ingeniero Industrial y Magister en Economía de la Universidad de los Andes. Cuenta con 12 años de experiencia en auditoría y consultoría a la gestión de riesgos financieros, estrategias de cobertura, valoración de empresas y de activos intangibles, valoración de instrumentos financieras y consultoría en la implementación de NIIF, particularmente en temas relacionados con instrumentos financieros, contabilidad de coberturas, activos intangibles y combinación de negocios. Actualmente es profesor de diferentes temáticas financieras en la Universidad de los Andes, la Universidad del Rosario y la Universidad Externado de Colombia, al igual que Gerente de Consultoría Financiera.