Condolencias por el fallecimiento del Dr. Jorge Mario García Laguardia

La Universidad Externado de Colombia y su Departamento de Derecho Constitucional expresan sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de Jorge Mario García Laguardia, notable jurista centroamericano, quien falleció en días pasados en la ciudad de Antigua, Guatemala.

García Laguardia fue docente titular en varias universidades guatemaltecas, entre ellas la Universidad de San Carlos, en la que fue fundador de la Facultad de Ciencias Políticas. Además de la docencia, se desempeñó como presidente de la Corte de Constitucionalidad de Guatemala, defensor del pueblo de su país, Rector Universitario e investigador en Derecho Constitucional. Asimismo, ocupó importantes cargos en la Organización de Naciones Unidas y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos.

“Sentimos la partida de un amigo del Externado, que mantuvo una estrecha relación académica y personal con los doctores Fernando Hinestrosa y Carlos Restrepo Piedrahita, así como con otros importantes docentes de nuestra Casa de Estudios en el seno del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Expresamos nuestra solidaridad, recordando su admirable carrera como abogado y el importante aporte que hizo a la ciencia jurídica latinoamericana”.

Paz en su tumba.

Bogotá, 21 de septiembre de 2021.