Tiempo de Tertulia: “Restos de indígenas en Canadá, realidad permanente de discriminación”

Fecha: 14 de octubre de 2021

Hora: 2:00 pm - 4:00 pm

Lugar: Plataforma Virtual Zoom

A los medios de comunicación llegó una noticia que ha impactado a la opinión pública: se encontraron cuerpos esqueletizados de niños indígenas en un lote cercano a una escuela en Canadá, que ha funcionado desde hace siglos.

Este hallazgo generó un escándalo con relación al posible asesinato de niños en el siglo pasado y donde se habló en relación con los derechos de los niños y niñas. Sin embargo, no se realizó mayor profundización con relación a temas sociales de fondo que aún nos persiguen en la cotidianidad.

Durante este espacio dialogaremos en relación con la noticia y nuestros presupuestos en relación con las comunidades indígenas en Colombia, ejemplificándolo en el departamento del Vaupés.

Eileen Buitrago Pérez – Expositor

Antropóloga Externadista, Magister en Ciencias Forenses y Justicia Penal de la Universidad de Leicester, con experiencia en asesoría forense sobre casos de diferentes delitos en justicia ordinaria y transicional. Amplio conocimiento en la investigación criminal y con gran interés en la criminología. Actualmente es docente de la facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Externado de Colombia y del Instituto de Estudios Interdisciplinarios.