«La Universidad Externado de Colombia siempre será la casa de sus estudiantes»: Hernando Parra Nieto

El encanto de los(as) niños(as), las sonrisas de satisfacción de una meta cumplida, el orgullo de las familias y la alegría de ser contadores públicos externadistas, fueron los grandes protagonistas de la ceremonia de grados que se realizó este 24 de noviembre, en la que 201 estudiantes recibieron su título profesional y de posgrado de la Facultad de Contaduría Pública de nuestra Casa de Estudios.

Algunos(as) profesionales subieron acompañados(as) de sus hijos(as) a recibir, de manos del rector, Hernando Parra Nieto, el diploma que representa el fruto de años de estudios, esfuerzo, dedicación y compromiso. Estos momentos tan emotivos, en los que las nuevas generaciones acompañan a sus padres en esta etapa tan importante de sus vidas, son muy significativos para los(as) miembros de la comunidad externadista.

“Hoy es uno de esos días que siempre se recuerdan en la vida, y por eso nos complace mucho tenerlos aquí, haciendo parte de la familia externadista, inclusive muchos de ustedes acompañados de sus hijos, eso verdaderamente nos llena de alegría, porque nos permite advertir que se sienten en casa, esta es la casa de ustedes y será para siempre su Casa de Estudios”, dijo el Rector a los(as) estudiantes.

Parra Nieto también los(as) felicitó por haber alcanzado este objetivo profesional, especialmente por haber elegido a la Universidad Externado de Colombia para lograrlo, una institución que, “desde su fundación, ha perseguido un objetivo muy claro: formar profesionales éticos e íntegros, con un acentuado valor por lo social”.

La ceremonia contó con la participación del egresado externadista Jorge Enrique Avendaño Martínez, Manager de FSO en Ernst and Young, quien resaltó el papel de los jóvenes y de las futuras generaciones en la transformación de la contaduría pública. Asimismo, mencionó la importancia y la nostalgia que genera el poder celebrar este tipo de acontecimientos acompañados(as) de familiares y amigos(as), y recordó que se debe honrar a quienes, por causa del destino, no pudieron llegar a estar presentes en este importante momento.

En nombre de los graduandos(as), el externadista Gustavo Noriega agradeció a familiares y profesores del Externado, “que conscientes del compromiso que aceptan con la Universidad, hacen un esfuerzo titánico por transferirnos sus conocimientos”. El estudiante también afirmó que tanto las antiguas y las nuevas generaciones contribuirán a engrandecer la profesión y exaltarán, con su ejercicio, el nombre del Externado: “para poner nuestro grano de arena en la construcción de una nación prospera, justa, incluyente y en paz”.

Para culminar la ceremonia, el maestro y guitarrista Roberto Martínez Torres interpretó las obras ‘Alegro BWV 998’ de Johan Sebastián Bach y ‘Seis por derecho’ de Antonio Lauro.