Behavioural Economics: (Economía del Comportamiento) a propósito del Nobel Richard Thaler

Fecha: 3 de noviembre de 2017

Hora: 7:00 am - 9:00 am

Lugar: D-604 (Auditorio)

El Departamento de Derecho Económico del Externado realizará un Centro de Estudios dirigido a la revisión de los aportes del actual premio Nobel de Economía, Richard Thaler.

En el año 2017, el economista Richard Thaler, conocido por sus aportes teóricos en finanzas conductuales, recibió el Premio Nobel de Economía. Para analizar sus contribuciones, varios expertos se reunirán en nuestra Casa de Estudios.

Dentro de los panelistas se encuentra Mauricio Pérez, decano de la Facultad de Economía del Externado; Daniel Monroy, docente – investigador del Departamento de Derecho Económico y Diego Moreno, docente – investigador del Departamento de Derecho Constitucional y Filosofía del Derecho.

El premio Nobel, según varios expertos, ha mejorado la comprensión respecto a los comportamientos, aparentemente irracionales, en campos económicos como el ahorro, las inversiones y las pensiones, entre otros.

En la conferencia se revisarán, también, los aportes en materia de Derecho y Teoría Económica realizados por el Nobel. El evento está abierto a estudiantes de pregrado interesados en el tema.