La Universidad Externado y FAETH lamentan profundamente el fallecimiento de nuestro querido egresado Álvaro Mojica Rivadeneira

La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras extiende sus condolencias a la familia de Álvaro, a quien siempre recordaremos en nuestros corazones.

Álvaro fue egresado de la primera promoción de la Universidad Externado de Colombia y durante su trayectoria se especializó en análisis y evaluación de mercados e investigación de marketing turístico en el Centro de Estudios Superiores CICATUR – OEA, México D.F.

Su experiencia profesional fue en la industria turística desempeñándose como consultor en diversas entidades públicas de turismo de Bogotá, Cundinamarca y el Meta. Se destacó por escribir varios artículos sobre diversas temáticas relacionadas con el turismo, las políticas públicas y el desarrollo en esta materia en el departamento del Meta.

Trabajo en diferentes instituciones como en la Fundación Natura Acción Social, Vicepresidencia de la República, el Fondo Mixto de Promoción Turística, la Fundación para el Progreso del Llano, la Fundación para el Desarrollo de la Orinoquía, entre otras.

Siempre adelantó diversos estudios sobre inventarios turísticos, caracterización de prestadores de servicios turísticos y planes maestros de desarrollo turístico. En el gremio fue director ejecutivo de la Asociación de la Industria gastronómica ACODRES en Bogotá y se desempeñó por 10 años como Vicerrector Administrativo y Financiero de la Corporación Universitaria del Meta en Villavicencio, creando y dirigiendo la Facultad de Administración Turística y Hotelera, donde también fue profesor de varias cátedras.

Finalmente, prestó servicio de asesoría para los prestadores de servicios turísticos y fue consultor de los entes regionales de turismo, del Viceministerio de Turismo y de FONTUR. Su última consultoría fue para el Viceministerio de Turismo sobre la gastronomía colombiana con Infoconsultoría y Yanhaas.

Enviamos nuestro más sentido pésame y acompañamos de todo corazón a su querida familia en estos momentos tan difíciles.