Curso Gerencia de Métricas de Marketing para Toma de Decisiones de Crecimiento Empresarial – Growth Hacker

Bogotá - Síncrona - Remota

Inscripciones abiertas

Modalidad: Síncrona Remota

Los negocios ya no hacen presencia en un mundo análogo y otro digital, el mundo de hoy es Phygital. Entender este cambio y estar preparado para enfrentarlo es la clave para destacarse en un entorno competitivo cada vez más hostil.

En este contexto, la adaptabilidad es clave para crecer, y los profesionales emprendedores y empresarios deben estar en capacidad de plantear nuevos modelos de negocio que proporcionen mejores experiencias y sean capaces de desarrollar productos, servicios y comunicaciones con mayores niveles de personalización y para lograrlo es necesario desarrollar estrategias digitales innovadoras y utilizar las herramientas adecuadas para la consecución de objetivos de negocio. Un cambio de mindset y pensamiento analítico son factores claves de éxito.

Conocer las métricas, aprender a gerenciarlas y tomar decisiones disminuyendo el riesgo de negocio a partir de ellas, es una habilidad altamente demandada en la actualidad.

¡Únete a nosotros y adquiere las habilidades necesarias para liderar en este mundo Phygital!

• Conceptos básicos de las métricas de marketing y su importancia en el entorno empresarial.
  • Tipos de métricas y su relevancia para la toma de decisiones estratégicas.
  • Diseño de objetivos de negocio alineados con métricas clave de rendimiento (KPIs).

• Exploración de herramientas y tecnologías disponibles para la medición y análisis de métricas de marketing.
  • Evaluación de herramientas de analítica web, herramientas de seguimiento de redes sociales, y otros sistemas de gestión de métricas.
  • Selección y configuración de herramientas según las necesidades específicas de cada negocio.

• Identificación y definición de métricas clave para cada etapa del embudo de ventas.
  • Desarrollo de estrategias digitales basadas en métricas para mejorar la experiencia del cliente y aumentar la conversión.
  • Creación de planes de acción específicos orientados a alcanzar objetivos de negocio a partir de métricas identificadas.

• Métodos para la interpretación de datos de métricas y su aplicación en la toma de decisiones estratégicas.
  • Análisis de tendencias y patrones a partir de métricas para identificar oportunidades de mejora y optimización.
  • Ejercicios prácticos de análisis de casos para afianzar la capacidad de tomar decisiones informadas basadas en métricas.

• Desarrollo de un sistema de seguimiento y monitoreo de métricas efectivo y escalable.
  • Implementación de procesos de revisión y ajuste continúo basado en métricas de rendimiento.
  • Estrategias para comunicar los resultados obtenidos a diferentes partes interesadas y asegurar una cultura de métricas en la organización.

• Técnicas y herramientas clave para consolidar y visualizar métricas de marketing de manera efectiva.
  • Integrar datos de diferentes canales y sistemas para obtener una visión completa del rendimiento empresarial, creación de cuadros de mando.
  • Importancia de la visualización de datos para comprender y comunicar información de manera clara y efectiva.

Inscríbete AQUÍ