Conversatorio sobre onces, medias nueves, algos o entremeses en las tradiciones culinarias colombianas

Fecha: 29 de marzo de 2022

Hora: 11:00 am - 12:30 pm

Lugar: B-308

La Facultad de Administración de Empresas, Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia te invita a participar de este encuentro que se llevará a cabo el martes 29 de marzo de 2022, en el salón B-308 a las 11:00 a.m., dirigido por la profesora Lyda del Carmen Díaz.

En esta oportunidad reflexionaremos sobre la importancia de revalorizar algunas prácticas sociales, usos y costumbres casi desaparecidas o desdibujadas como las de aquellas preparaciones ofrecidas “entre comidas” y en las que cada región ofrece innumerables posibilidades en cuanto a la variedad de ingredientes, sabores, preparaciones y presentaciones.

Además, la demanda actual de alimentos sanos, con identidad y responsables con el medio ambiente, nos llevan a centrar nuestra mirada en la importancia de poner en valor esas prácticas culturales vinculadas a los alimentos que despiertan sentimientos de hogar y de apego regional, siendo una alternativa económica en la reconfiguración de oferta de las cocinas locales y/o tradicionales en Colombia

Lyda del Carmen Díaz es antropóloga de la Universidad Nacional de Colombia y magíster en el Saneamiento y Desarrollo ambiental de la Pontificia Universidad Javeriana. Durante su ejercicio profesional ha centrado su experiencia en la gestión, coordinación y desarrollo de proyectos productivos para el sector artesanal, micro-empresarial y cultural con comunidades rurales, urbanas y étnicas.

También ha dirigido proyectos de desarrollo socioeconómico y cultural, de innovación y mejoramiento tecnológico, gestión comercial y sostenibilidad ambiental, destacándose por su amplia experiencia en interventoría a proyectos locales, regionales y nacionales.

¡Contamos con tu participación!