Docentes externadistas participaron en el Congreso Internacional: ‘Acceso a la Justicia en Sociedades Desiguales’ en Alemania

En este evento organizado por la Universidad Externado de Colombia, el Instituto   Colombo-Alemán para la Paz (CAPAZ) y la Universidad de Giessen (Alemania), participaron los docentes Marcela Gutiérrez, Lina Malagón, Natalia Castro y Camilo Umaña.

Los temas que expusieron nuestros expertos fueron los siguientes:

• ‘El litigio constitucional de alto impacto por la defensa del matrimonio igualitario en Colombia. Una explicación a través del modelo de las oportunidades legales’, por Lina Malagón, docente – investigadora del Departamento de Derecho Constitucional, U. Externado.
  • ‘De la cárcel a la Maloca: un recorrido por los desafíos de la justicia indígena en Colombia’ por Marcela Gutiérrez Quevedo, directora del Centro de Investigación en Política Criminal de la Universidad Externado.
  • ‘Desigualdad y Conflictos Socioambientales: Análisis de respuestas estructurales en términos de democracia ambiental, acceso a la justicia y derechos de la naturaleza’, por Natalia Castro Niño, docente – investigadora del Departamento de Derecho Constitucional, U. Externado.
  • ‘The impertinence of the State as a paradox: territorial realities of the Colombian Judicial System’, por Camilo Umaña, docente – investigador del Departamento de Derecho Constitucional, U. Externado.

Este importante evento contó además con las intervenciones de académicos de Alemania y Colombia, magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y de la Corte Constitucional de nuestro País.

Conozca la agenda del evento Aquí