Nuevos retos con el sistema Banner en los pregrados de Ciencias Sociales

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas inició la ruta de actualización de los planes estudio y del proyecto académico.

En el marco de la actualización de los planes de estudio y del proyecto Académico de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, el 7 de junio se realizó, en las instalaciones de la Universidad Externado de Colombia, la socialización de la ruta metodológica y del proceso de tránsito de los programas de pregrado al sistema de créditos BANNER, dirigido a la comunidad académica de la Facultad. En este espacio se invitó a participar de manera pedagógica y responsable en la construcción de la propuesta de actualización curricular, de acuerdo con las nuevas demandas del país y de la Universidad. Así, se busca responder al dinamismo propio del PAF y su permanente actualización.

En esta actividad se contó con la participación profesores, administrativos, estudiantes y egresados(as), se resolvieron dudas respecto al proceso y se dio inicio a la ruta metodológica para la actualización de los planes de estudio. La agenda abordó cuatro momentos: La explicación de la ruta metodológica y el cronograma dirigido por Coordinador Académico de Pregrado (Roberth Salamanca), la pertinencia del contexto curricular acompañado por el Secretario General (José Fernando Rubio), las implicaciones del paso a créditos para la Universidad dirigido por el Director Financiero (Germán Forero) y el abordaje del sistema Banner asesorado por la Jefe de la Oficina de Aseguramiento de la Calidad (Angela Duarte).

Como facultad este reto que integra a todos los estamentos de la misma, pone el interesante camino de trabajar para lograr un muy buen resultado para el cierre de la primera parte el 30 junio.