Universidad Externado busca fortalecer su presencia en las regiones

Con motivo de la visita de los coordinadores de las extensiones al campus de la Universidad en Bogotá, el equipo del Área de Mercadeo de nuestra casa de estudios llevó a cabo con ellos una productiva reunión en la cual se reiteró la instrucción que desde la Rectoría y la Secretaría General ha sido impartida a esta y todas las áreas en el sentido de apoyar de manera permanente y activa el esfuerzo que desde las diferentes regiones del país realizan los funcionarios de la Universidad para aumentar la presencia, alcance, calidad, número e impacto de los diferentes programas que allí se ofrecen.

En el marco de la reunión, Nelson Gómez, director encargado del área de Mercadeo de la Universidad, presentó a los asistentes la forma en que se ha venido reforzando el área, y el especial enfoque que en este proceso se está dando a las regiones, así como la forma en que desde investigación de mercados, promoción y publicidad se acompaña y asesora a todas y cada una de las extensiones. En este mismo sentido la reunión permitió que algunos de los coordinadores de extensión expresarán sus necesidades y comentarios respecto de cómo se viene adelantando los procesos y las expectativas que tiene respecto de algunas iniciativas como virtualización, convenios y nuevas e innovadoras estrategias de promoción.

Como una de las grandes iniciativas que vienen en curso, la doctora Ángela Duarte,  jefe de la Oficina de Aseguramiento de la Calidad de la Secretaría General, presentó a los asistentes el estudio de demanda regional que viene adelantando la Universidad para complementar la oferta con la que ya cuenta; las cuales serán un importante insumo para la hoja de ruta que se formula para los próximos años en materia de la presencia de nuestra Casa de Estudios en las regiones.

Para finalizar,  la doctora Ángela Calderón, directora de Comunicaciones de la Universidad conversó con los coordinadores sobre los diferentes proyectos en curso y la forma como se viene manejando la relación entre las extensiones y esta importante dirección en torno a posicionamiento, reputación, imagen y comunicación estratégica.

Conozca nuestra oferta académica