Volanteo Día Internacional del Orgullo LGBTI

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTI el día 28 de junio de 2022 la Unidad de Género realizó una labor de volanteo en las instalaciones de la Universidad con el objetivo de sensibilizar a toda la Comunidad Externadista sobre la importancia de esta fecha para nuestra casa de estudios y el mundo.

Los volantes entregados tenían información general sobre el origen del Pride, el significado de la bandera LGBTI y algunas recomendaciones a tener en cuenta como la importancia de reconocer los pronombres con los que las personas quieren ser reconocidas, evitar referirse a grupos poblacionales diversos con el masculino general entre otros.

El volanteo inició desde las 8 de la mañana en el edificio H y acompañó la Jornada de Turismo LGBTI de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras y terminó en el edificio a la 1 de la tarde con más de 200 volantes entregados a docentes, estudiantes y personal administrativo.