Master class: ¿Cómo convertirse en un científico de datos?

Fecha: 21 de septiembre de 2022

Hora: 6:30 pm - 8:00 pm

Lugar: Virtual

Asista sin costo a este encuentro virtual, ofrecido por la Maestría en Inteligencia de Negocios de la Facultad de Economía de la Universidad Externado de Colombia. La master class contará con la participación de un experto en minería de datos.

A propósito de la apertura de un nuevo semestre de la Maestría en Inteligencia de Negocios de la Facultad de Economía de la Universidad Externado de Colombia, Eduardo Castro, magíster en Ciencias de Datos de la Universidad de Wisconsin, Estados Unidos, y Senior Data Scientist en Microsoft Corporation, dictará la master class virtual gratuita ¿Cómo convertirse en un científico de datos?

Confirme su asistencia aquí

Estadística, computación y comunicación, son algunos de los aspectos que caracterizan a los data scientist. Para Eduardo Castro, los dos primeros aspectos se encuentran con mayor facilidad en profesionales de distintas disciplinas, sin embargo, la comunicación es una habilidad vital y diferencial en los científicos de datos.

El docente de tópicos en Minería de Datos y Redes Neuronales de la Maestría en Inteligencia de Negocios dará consejos y expondrá factores y ejemplos de comunicación para científicos de datos desde su experiencia y trayectoria profesional.

Al final de la charla se presentará información general de la Maestría y los(as) participantes podrán resolver preguntas sobre el plan de estudios, entre otros aspectos.

Sobre el conferencista

Eduardo Castro Puello es magíster en Ciencias de Datos de la Universidad de Wisconsin, Estados Unidos, y en Ciencias de la Computación del Tecnológico de Monterrey; tiene una licenciatura en Matemática de la Universidad de Indiana y es Ingeniero de Sistemas de la Universidad Tecnológica de Bolívar. Actualmente es Senior Data Scientist en Microsoft Corporation.