Foro: ‘Transición Postextractivista en Colombia: Retos y Propuestas’

Fecha: 29 de septiembre de 2022

Hora: 9:00 am - 12:30 pm

Lugar: Salón D - 604

El Foro Región Central, el Foro Nacional por Colombia y la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, se unen para desarrollar este evento.

En el foro se presentará el documento: “75 Propuestas para una agenda de transición postextractivista en Colombia”. Este documento, es el resultado de más de diez años de análisis sistemático sobre el comportamiento de la minería y los hidrocarburos en el país liderado por el Observatorio de las Industrias Extractivas, llevado a cabo por Foro Región Central.

El contenido de este escrito plantea una ruta para motivar el debate actual sobre la construcción de un modelo de desarrollo en Colombia más justo, sostenible y equitativo, con participación de las comunidades en las decisiones que se toman sobre el territorio, la economía y la protección del medio ambiente. Además, contiene un conjunto de propuestas para abordar los temas de transición energética, cambio climático y diversificación productiva en el país. Finalmente, es un instrumento de reflexión sobre la relación entre la economía, la justicia social, la sostenibilidad ambiental y la gobernanza democrática en el contexto actual.

Así mismo, este será un espacio de reflexión sobre la relación entre la economía, la justicia social, la sostenibilidad ambiental y la gobernanza democrática.

El evento contará con la participación de representantes del gobierno nacional, organizaciones sociales, universidades, centros de investigación y expertos. Al cierre de la jornada se entregará el documento de agenda postextractivista para consulta de las personas interesadas.

Inscríbase aquí

¡No se lo puede perder!