La Facultad de Contaduría Pública invita a celebrar sus 55 años

La Facultad de Contaduría Pública de nuestra casa de estudio celebra sus bodas de esmeralda. 55 años empoderando contadores.

El 6 de octubre de 1967 inició el programa de Contaduría Pública en la Universidad Externado, adscrito como un departamento a la Facultad de Ciencias Económicas. Su primer decano fue el doctor Enrique Low Murtra, bajo la rectoría del doctor Fernando Hinestrosa. Una profesión que hasta el momento solo tenía estudios en inglés, en Colombia no había una formación de profesores para contabilidad y mucho menos una amplia investigación en sus diferentes campos.

“El Externado fue precursor de los estudios contables en Colombia desde finales del siglo XIX, y hoy somos una de las mejores facultades del país y de la región, por eso los invitó a que reconozcamos lo que hoy es la Universidad, esto que hoy tenemos y nos pertenece, esto que nos ha hecho lo que somos”, resaltó María Elena Escobar, decana de la Facultad.

Uno de los grandes exponentes de la Facultad fue el maestro Francisco de Paula Nicholls, pionero de la profesión, director y docente en la Universidad por cerca de 20 años. Un hombre que buscó incesantemente la profesionalización de la Contaduría Pública y la unión de las diferentes Facultades a nivel nacional y Latinoamérica, siendo fundador de la Asociación Colombiana de Facultades de Contaduría Pública (Asfacop).

¡Es momento de celebrar los logros y hacer un recorrido por nuestra historia. Los(as) esperamos festejar con ustedes más de cinco décadas formando contadores para el futuro!