El Externado reitera su compromiso de cooperación con universidades de Estados Unidos

El Rector, Hernando Parra Nieto, y el Director de Internacionalización y Relaciones Externas, Giovanni Anzola Pardo, fueron invitados por la Embajada de los Estados Unidos de América a un encuentro para hablar de la colaboración en educación superior con la asociación Colombia Challenge your Knowledge (CCYK).

En el evento participaron los(as) rectores de universidades colombianas acreditadas en alta calidad y agremiadas a través de la red Colombia Challenge Your Knowledge, quienes se reunieron con Francisco L. Palmieri, encargado de Negocios ad interim en la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, para avanzar en la agenda de colaboración universitaria entre ambos países.

“Cada vez hay más estudiantes de los Estados Unidos interesados en realizar sus estudios en el exterior, y Colombia es un destino estratégico frente a ese propósito”, afirmó Palmieri durante la reunión que se realizó en la residencia del Embajador.

En el encuentro, el Rector del Externado, Hernando Parra Nieto, enfatizó en la importancia de avanzar desde la Universidad en maneras más asertivas de colaboración con instituciones afines a los propósitos de nuestra actual agenda.

Igualmente, fue la oportunidad de nuestro Director de Internacionalización y Relaciones Externas, Giovanni Anzola, quien funge como Vicepresidente de CCYK para presentar el trabajo que se ha hecho en los últimos años desde este colectivo, en particular frente a flujos de movilidad y actividades de cooperación.

Colombia Challenge Your Knowledge (CCYK) es una red sin ánimo de lucro, compuesta por 31 universidades colombianas, tanto públicas como privadas, con presencia en todo el país y acreditadas en alta calidad por el Ministerio de Educación, que tiene como misión promocionar a Colombia como destino internacional de educación superior y de investigación de calidad.