Adriana Mahecha, directora de proyectos de Dattis, dio conferencia sobre Comunicación Interna, a estudiantes de V semestre de Comunicación Social – Periodismo
“Atrás quedaron los tiempos en que la Comunicación se ocupaba únicamente de apoyar los procesos de relaciones humanas a través del desarrollo de medios y la difusión de información, para ocupar un lugar estratégico en el perfeccionamiento de las instituciones y empresas, y visibilizar y gestionar lo simbólico como elemento que construye identidad y cultura”, así lo expresó Adriana Mahecha, directora de proyectos de la firma consultora, Dattis, en la conferencia “Comunicaciones internas y relaciones laborales: un proceso que transciende la gestión del talento humano”.
Durante la conferencia, la directora de proyectos de la empresa consultora Dattis, aseguró que “la comunicación interna requiere profesionales con una visión profunda de los diferentes sectores de las organizaciones, pensamiento estratégico, experticia en la planeación, ejecución y control de procesos operativos que consigan la consecución de metas en asuntos relacionados con la intervención de la cultura y la gestión de relaciones e información que potencialicen tanto el desarrollo de las personas que pertenecen a una determinada organización, como a la misma institución”.
Esta área de la comunicación presenta además toda una vertiente de espacios laborales que superan la difusión de la información sobre la compañía, para acompañar procesos de negociación con sindicatos, el desarrollo de relaciones con proveedores, los procesos de construcción de beneficios e incentivos, acompañamiento en acciones de gobierno corporativo y responsabilidad social entre otros, que obligan la especialización en esa área.