Diseño de piezas gráficas
Diseño de piezas gráficas (impresas y digitales)
La solicitud se debe enviar al correo materialgrafico@uexternado.edu.co con mínimo 1 mes de antelación y se debe incluir la siguiente información:
- Formato CM-F-011 SOLICITUD DE SERVICIO DE MATERIAL GRAFICO (disponible en la página https://uexternado.isolucion.co/Documentacion/frmListadoTematico.aspx, carpeta «Formatos de Uso Masivo» en “Gestión de Comunicaciones”).
- Un documento Word o Excel que contenga la información que debe ser incluida en el diseño, o un archivo PDF con los ajustes, en el tamaño requerido de acuerdo con la pieza, o PDF si es para reimpresión.
- Si viene con imágenes anexas, estas deben ser de los portales admitidos como shutterstock o bancos de imágenes que sean de uso libre, con derechos de autor.
El tiempo de entrega
Ejemplo: Si la solicitud llega en junio, el diseño se entregará a más tardar el 31 de julio.
Ajustes de diseño de piezas gráficas (impresas y digitales)
La solicitud se debe enviar al correo materialgrafico@uexternado.edu.co con mínimo 1 mes de antelación y se debe incluir la siguiente información:
- Formato CM-F-011 SOLICITUD DE SERVICIO DE MATERIAL GRAFICO (disponible en la página https://uexternado.isolucion.co/Documentacion/frmListadoTematico.aspx, carpeta «Formatos de Uso Masivo» en “Gestión de Comunicaciones”).
- Nota: Dentro del formato se debe indicar el número de orden anterior.
- Archivo PDF del último diseño enviado, indicando los ajustes que se deben realizar, en el tamaño requerido de acuerdo con el diseño.
Nota: Se toman como ajustes solo las solicitudes de modificar textos cortos. En caso de requerir cambio de imágenes, textos extensos y/o cambio de color, la solicitud será tenida en cuenta como la elaboración de un diseño nuevo.
El precio del ajuste equivale al 25% sobre el valor del diseño.
El tiempo
Ejemplo: Si la solicitud llega en junio, el diseño se entregará a más tardar el 31 de julio.
Solicitud de reimpresión
La solicitud se debe enviar al correo materialgrafico@uexternado.edu.co y se debe incluir la siguiente información:
- Formato CM-F-011 SOLICITUD DE SERVICIO DE MATERIAL GRAFICO (disponible en la página https://uexternado.isolucion.co/Documentacion/frmListadoTematico.aspx, carpeta «Formatos de Uso Masivo» en “Gestión de Comunicaciones”).
- Nota: Dentro del formato se debe indicar el número de orden anterior.
- Archivo PDF de la pieza gráfica con el respectivo número de orden.
El tiempo de entrega del diseño final al área de Publicaciones para la reimpresión es de 2 días hábiles.
Solicitud de activación de plantillas en SUMR
La solicitud se debe enviar al correo materialgrafico@uexternado.edu.co y se debe incluir la siguiente información:
- Formato CM-F-011 SOLICITUD DE SERVICIO DE MATERIAL GRAFICO (disponible en la página https://uexternado.isolucion.co/Documentacion/frmListadoTematico.aspx, carpeta «Formatos de Uso Masivo» en “Gestión de Comunicaciones”).
- Archivo PDF en alta resolución.
- Si lleva link para activación se deben relacionar dentro del correo.
El costo de activación de plantilla es de $80.000
Tiempo de entrega es 2 días hábiles.
1.Solicitud aprobación
- La solicitud se debe enviar al correo de la materialgrafico@uexternado.edu.co con copia a la directora de comunicaciones, Ángela Calderón (angela.calderon1@uexternado.edu.co).
- Se debe adjuntar el diseño en formato PDF
- El tiempo de respuesta es de 3 días hábiles
- Solicitud aprobación plantillas PEM
2. Solicitud aprobación plantillas PEM
- La solicitud la envía Marketing digital al correo de materialgrafico@uexternado.edu.co
- El tiempo de proceso de aprobación es de 5 días hábiles.
Fotografía
Clientes: Todas las unidades académicas y administrativas.
Proceso de solicitud:
La solicitud se debe enviar al correo de la Dirección de Comunicaciones comunicacionesuec@uexternado.edu.co en lo posible con una semana de anticipación al día del evento con copia a los siguientes contactos:
- Directora de comunicaciones, Ángela Calderón (angela.calderon1@uexternado.edu.co)
- Fotógrafa, Ada Barandica (ada.barandica@uexternado.edu.co)
- Fotógrafa, Carolina Corredor (fotografia@uexternado.edu.co)
La solicitud debe tener la siguiente información:
- Nombre del evento a cubrir, especificar si es sesión de fotografías publicitarias o de perfil profesional.
- Fecha, hora y lugar.
- Momentos más importantes del evento y/o cantidad de personas que asistirán a la sesión.
- Informar centro de costos si se requiere el servicio fuera del horario laboral o fuera de la Universidad.
Proceso:
- Envío de la solicitud por parte del área interesada, mediante correo electrónico a cargo de: Unidades académicas, administrativas y de apoyo
Tiempo de ejecución: N/A. - Agendamiento del evento
Tiempo de ejecución: Inmediato (según agenda semanal) - Realización del cubrimiento
Tiempo de ejecución: Mínimo 1 hora. Máximo, dependerá del tipo de solicitud, esta podría tomar varios días. - Revisión y selección del material para entregar
Tiempo del proceso: Finalizado el evento - Entrega del material realizado
Tiempos de envío: Dependerá de la agenda de eventos de la semana
Mínimo: El mismo día
Máximo: 3 días hábiles
Área de producción audiovisual
Clientes: Todas las unidades académicas y administrativas.
Proceso de solicitud:
- La solicitud se debe enviar al correo de la Dirección de Comunicaciones comunicacionesuec@uexternado.edu.co con copia a los siguientes contactos:
- Directora de comunicaciones, Ángela Calderón (angela.calderon1@uexternado.edu.co)
- Productor audiovisual, Holman Salgado (prodaudiovisual@uexternado.edu.co)
- Asistente de diseño, Angélica Padilla (materialgrafico@uexternado.edu.co)
La solicitud debe tener la siguiente información:
- Nombre del proyecto o evento a cubrir.
- Encargado del proyecto.
- Fecha hora y lugar si es un evento.
- Propósito del proyecto o evento.
- Público objetivo.
- Si son entrevistas, nombre de la persona a grabar.
- Adjuntar guion.
- Para marcación del video, si son entrevistas, especificar nombre y cargo de los personajes.
- Informar centro de costos.
Fases del proceso:
- Remisión de la solicitud por parte del área interesada, mediante correo electrónico a cargo de: Unidades académicas, administrativas y de apoyo.
Tiempo de ejecución: N/A - Revisión de los insumos por parte de las partes receptoras, si es necesario, solicitud de aclaración, adición y/o corrección al área interesada. También se puede generar una reunión presencial o virtual con el área solicitante.
Tiempo de ejecución: 1 hora - Agendamiento del evento o separación de fecha del rodaje.
Tiempo de ejecución: 30 minutos - Realización de la captura del material (grabación a personas o grabación de voz en off).
Tiempo de ejecución: Mínimo: 1 hora. Máximo: Dependerá del proyecto, esto podría llegar a tomar una semana. - Posproducción: En este proceso el material capturado entra a una cola de edición. Esta se define por fecha de recepción de entregas.
Tiempos del proceso: Entre 3 días y una semana, de acuerdo con la complejidad de la solicitud. - Entrega: El video será enviado a vuelta de correo al generador de la solicitud, para su respectiva revisión, corrección (Dos cambios) y/o aprobación.
Tiempo de ejecución: 30 minutos.
*Si es un video animado los tiempos pueden aumentarse mínimo una semana.