Agenda del Evento

La Agenda temática de las VIII Jornadas de Arbitraje se ha construido para explorar profundamente, a través de 7 paneles de discusión, aspectos cruciales de los daños en el arbitraje internacional.

En este sentido, el evento será aperturado por personalidades directivas y expertos en materia de arbitraje internacional de la Universidad Externado de Colombia y de la Universidad Austral de Argentina, nuestra co-organizadora invitada de estas VIII Jornadas de Arbitraje.

Enseguida, los paneles comenzarán con una primera discusión en torno a «Alineando conceptos básicos en materia de daños» (i), seguida por el estudio de «Las Metodologías en el cálculo del daño» (ii) y de «Los actores en la cuantificación del daño» (iii). Antes de cerrar la mañana, habrá un panel consagrado a analizar la diferenciación entre «Cuantificación de daños en el arbitraje de inversión y en arbitraje comercial internacional. ¿Vale la pena distinguir?» (iv). En la tarde, dos sesiones abordarán la cuantificación de daños en sectores específicos como «Cuantificación de daños en distintas industrias – Sector construcción» (v) y «Cuantificación de daños en distintas industrias – Sector energético y extractivo» (vi). Finalmente, se presentarán las conclusiones de las VIII Jornadas a través de los resultados de la encuesta realizada en materia de daños en el arbitraje internacional.

Consulte aquí abajo la Agenda completa: