Cierre del Taller de Poesía con melodías de jazz en clarinete y saxo

El pasado jueves 24 de septiembre, en la Biblioteca de la Universidad, se dio el cierre del Taller de poesía, en el marco de las VII Jornadas Universitarias, Ciudad de Bogotá, ofrecido para externadistas durante la semana.

Los días lunes, martes y miércoles, participaron del taller, estudiantes de la Facultad de Comunicación Social-Periodismo, curiosos en el bello y eficiente manejo del lenguaje poético.  El objetivo era sensibilizarlos y ofrecer un ambiente amable para la iniciación en este género literario.

El resultado fue exitoso porque los participantes estuvieron siempre sorprendidos, interesados y complacidos con las actividades realizadas.

Al cierre del taller, se les ofreció una emotiva lectura de poesía con la presencia de Robinson Quintero, poeta y tallerista, Fernando Linero y Clara Mercedes Arango, acompañados por el intérprete, Daniel Linero, quien amenizó el acto con melodías de jazz en clarinete y saxo.

Los tres poetas de la Colección Un libro por centavos, cuyos poemarios Los días son dioses, La risa del saxo y En la memoria me confundo fueron obsequiados a los estudiantes, para que siguieran la lectura en voz alta y pudieran participar en el diálogo posterior con los poetas.