Estudiantes externadistas agradecidos con su Universidad

El pasado sábado 12 de septiembre de 2015, a las 6 p.m., los estudiantes externadistas preinscritos a la Ópera Così fan tutte de Mozart, en el Teatro Colón, acudieron numerosos y emocionados a reclamar las 50 localidades que les obsequiaba la Universidad Externado de Colombia, para premiar su fidelidad con el Club amigos de la ópera, Fernando Hinestrosa.

Muchos de ellos llegaron, desde muy temprano, para asegurar los mejores lugares.  Sonrientes, curiosos y expectantes.  Algunos verían, por primera vez, el Colón, otros su remodelación y la mayoría, disfrutarían de una ópera en vivo.

La tarde estaba espléndida con un cielo azul despejado. Ellos con sus mejores trajes, se sentían orgullosos de pertenecer a una Universidad preocupada por hacerles descubrir una Bogotá cultural e iniciarlos en la ópera.  La convocatoria fue exitosa, se presentaron muchos más estudiantes de los preinscritos. La lista de espera superó las expectativas, a las 6 y 45p.m., las 50 localidades estaban todas distribuidas.

Aunque hubo algunos decepcionados y tristes, al final de la función, coincidieron en manifestar que la iniciativa de la Universidad en la promoción de la cultura, en todas sus modalidades, era única en el conjunto de las instituciones de la Educación Superior de Colombia.

El Club Amigos de la ópera, Fernando Hinestrosa, afortunadamente, presidido por doña Consuelo Rey de Hinestrosa, felicita a todas las dependencias de la Universidad que colaboraron en el desarrollo impecable del evento y agradece a los estudiantes la participación masiva en esta convocatoria.