Seminarios Internacionales 2023 – Facultad de Administración de Empresas
En un mundo en constante evolución, es esencial mantenerse actualizados y adquirir nuevas habilidades y perspectivas para destacar en el ámbito profesional.
Los Seminarios Internacionales de la Facultad de Administración de Empresas les brindarán la oportunidad de acceder a conocimientos de vanguardia, compartir experiencias con expertos internacionales y ampliar su red de contactos en un entorno multicultural. Esta es una oportunidad única para enriquecer sus conocimientos y mejorar sus condiciones personales y profesionales.
Condiciones generales
Estimados estudiantes a continuación encontrarán las condiciones generales de participación y fechas claves de Seminarios Internacionales:
- Convocatoria general: Se realizará del lunes 15 mayo a viernes 02 junio en la página web de la Facultad y mediante difusión en cada uno de los centros. En estas tres semanas los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer la oferta de Seminarios Internacional y elegir el/ los seminarios afines y de interés, deben ser tenido en cuenta también los horarios y la modalidad (Presencial o virtual).
- Inscripción: Se realizará en la semana del lunes 5 al viernes 9 de junio. Es importante mencionar que después de inscritos los seminarios, no se pueden realizar cambios.
Inscríbase aquí
Cursos
Descripción:
La base de Woxsen se soporta en 4 pilares: excelencia académica, aprendizaje aplicado, exposición global, diversidad e inclusión, que ha impulsado a la universidad a un rango estelar 3 entre las mejores universidades privadas de la India, cortesía de Times B-School Ranking 2022. Top Private University, cortesía de IIRF, Education Post, por nombrar algunos.
Fecha:
Julio 6, 7 y 8
Horario:
- Jueves 6 y viernes 7 de 5pm a 9pm
- Sábado 8 de 8am a 12m
Descripción:
ENAE Business School es una prestigiosa escuela de negocios ubicada en Murcia, España. Fundada en 1988, ENAE se ha destacado por su excelencia en la formación directiva y empresarial. Ofrece programas de posgrado y formación ejecutiva en diversas áreas, incluyendo dirección de empresas, marketing, finanzas, recursos humanos e innovación. Actualmente, es miembro de la AACSB (Association to Advance Collegiate Schools of Business).
Fecha:
Julio 11, 12, 13 y 14
Horario:
Martes 11, miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 de 6am a 9am
Descripción:
La Universidad de Monterrey es una institución privada que ofrece una educación personalizada y tiene un enfoque en promover la investigación, la excelencia académica y la búsqueda de nuevas tendencias globales de aprendizaje.
Fecha:
Julio 13, 14 y 15
Horario:
- Jueves 13 y viernes 14 de 5pm a 9pm
- Sábado 15 de 8am a 12m
Descripción:
El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (TEC de Monterrey) es una de las universidades más prestigiosas de México y se ha posicionado como una de las 10 mejores instituciones de educación superior de América Latina, de acuerdo con diversos rankings mundiales.
Fecha:
Julio 17, 18 y 19
Horario:
Lunes 17, martes 18 y miércoles 19 de 5pm a 9pm
Enlace brochure
Descripción:
La Universidad de Lima es una prestigiosa institución educativa ubicada en Lima, Perú. Es reconocida por su excelencia académica y su compromiso con la formación integral de sus estudiantes. Fundada en 1962, la Universidad de Lima ofrece una amplia variedad de programas de pregrado y posgrado en diversas disciplinas, incluyendo ciencias sociales, ingeniería, derecho, ciencias de la salud, ciencias empresariales y más.
Fecha:
Julio 27, 28 y 29
Horario:
- Jueves 27 y viernes 28 de 5pm a 9pm
- Sábado 29 de 8am a 12m
Descripción:
IESEG School of Management, es una escuela de negocios internacional y una de las principales TOP MBA´s Grandes Escuelas en Francia. Tiene la triple Corona, ACSB, AMBA y Equis, acreditaciones que reconocen la calidad de las mejores escuelas de negocios a nivel mundial.
Fecha:
Julio 24, 25, 26 y 27
Horario:
Lunes 24, martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de 6am a 9am
Preguntas frecuentes:
- Todos los estudiantes de programas de posgrado que tengan la materia Seminarios Internacionales en la vigencia 2023.
- Para los estudiantes de la Maestría en Administración de Empresas es opcional cursar uno o dos, como parte de los seminarios electivos del programa.
- Sí, siempre y cuando haya cupos disponibles. Los seminarios no están limitados por temas a programas, son una oferta general con temáticas de interés para personas que estudian programas de gerencia, independiente del área de formación particular.
- Cada seminario tiene un cupo máximo de 150 estudiantes.
- Después de dar clic en el botón de “Realizar inscripción” usted quedará inscrito en los seminarios seleccionados y NO es posible cancelarlos. Por esto le recomendamos revisar muy bien la información, tomar la decisión y luego si proceder a ingresar al sistema de inscripción. Tenga presente que al seleccionar un seminario no se realizará inscripción alguna ni se procederá con reserva de cupo sino únicamente hasta cuando haga clic en el botón destinado a la formalización de la inscripción.
- Los estudiantes podrán inscribir los seminarios entre el lunes 5 de junio desde las 8am hasta el viernes 9 de junio de 2023 hasta media noche.
- El sistema informa cuáles seminarios ya llenaron su cupo máximo. Si no tiene este aviso y usted presenta problemas para inscribirse, inténtelo nuevamente porque puede haber congestión por el número de personas accediendo a la plataforma.
- El sistema se lo reporta de manera inmediata y, adicionalmente, cada programa reconfirmará en qué seminarios quedó inscrito.
- No, los seminarios tienen restricciones de cupos. Por ello se insiste en que revise con anticipación las temáticas, fechas y horarios para que haga una elección adecuada antes de realizar el proceso de inscripción. De igual forma le recomendamos tener 4 opciones por si llegara a encontrar el cupo lleno en alguno de su interés.
- Todos los seminarios son en español y algunos docentes proponen lecturas en inglés.
- En algunos sí habrá y dicho material estará dispuesto en la plataforma. Habrá lecturas obligatorias que se señalarán así dentro de la plataforma para el desarrollo del seminario y otras opcionales para complemento de la temática y según el interés del participante.
- Los seminarios no tendrán evaluación cuantitativa. Es obligatoria la asistencia verificada de acuerdo a la modalidad del mismo y se aprueba o reprueba.
- Dependiendo de la cantidad de créditos que tenga la materia (consultar con sus centros), debe verificar su caso en condiciones generales, sección créditos.
- Debe comunicarse con su programa e informarlo. Sólo se aceptan calamidades domésticas o incapacidades médicas debidamente certificadas. La dirección del programa le señalará posteriormente como queda su situación.
Condiciones generales/Notas aclaratorias
Proceso de inscripción:
- Del lunes 5 al viernes 9 de junio.
- Los cupos por seminario son limitados.
- El estudiante que no inscriba seminarios será inscrito automáticamente a los seminarios que tengan cupos disponibles de manera aleatoria.
- No se podrán hacer cambios después de seleccionados los seminarios.
Asistencia seminarios presenciales
- En esta modalidad se realizarán 4 seminarios, cada seminario se desarrollará en 3 sesiones de 4 horas cada una, iniciando a las 5pm y finalizando a las 9pm y los sábados de 8am a 12pm, cuando aplique.
- Se tomará asistencia a la entrada del auditorio entre las 4:30pm y las 5:45pm por medio de un registro manual, después de esa hora la mesa de registro se levanta y no se registrarán mas asistencias.
- Todos los estudiantes deberán firmar la hora ingresada en el registro de asistencia.
- El último estudiante que llegue a las 5:45pm deberá poner con su letra la hora de su registro en adición a su firma.
- Se debe cumplir como mínimo a un 80% de asistencia (9,6 horas) en cada seminario
- Si un estudiante pierde una sesión de las 3, por no asistencia o llegada después de las 5:45pm, el mismo perderá el derecho al certificado de ese seminario y puede reprobar la materia (ver nota aclaratoria abajo en sección créditos).
Asistencia Seminarios Virtuales:
- En esta modalidad se realizarán 2 seminarios, cada seminario se realizará en 4 sesiones de 3 horas cada una, iniciando a las 6am y finalizando a las 9am.
- En el momento de hacer el registro se deberá usar el correo institucional
- Los enlaces de las sesiones virtuales serán enviados al correo institucional de los estudiantes.
- La plataforma genera los registros de asistencia de forma automática, por lo cual todos los estudiantes deben ingresar a las sesiones con el correo institucional donde se vea claro nombres y apellidos y desde un solo dispositivo
- Se debe cumplir como mínimo a un 80% de asistencia para aprobar y recibir certificado.
Créditos
- Los estudiantes deben confirmar con sus centros respectivamente si los dos Seminarios Internacionales son una materia completa de 2 créditos o si cada seminario (se ven dos) equivalen cada uno a 1 crédito.
- Si la materia vale 2 créditos, el estudiante únicamente podrá faltar a una de las sesiones totales de los dos seminarios, en este caso aprueba la materia, pero no recibe certificado del seminario que no asistió. Si Ud. cuenta con dos sesiones de inasistencia, tenga presente que pierde la materia y deberá cancelar los dos créditos para volverla a cursar.
- Si cada seminario vale 1 crédito, no podrá dejar de asistir a ninguna de las sesiones, o de lo contrario no aprobará ese seminario. En caso de no aprobar uno de los dos seminarios, deberá cancelar un crédito del seminario reprobado para volverlo a cursar.
Certificados
- El estudiante que no cumpla con los requisitos mínimos de asistencia no tendrá derecho a certificados otorgados por la Universidades aliadas.