Diplomado en Acción de Tutela 2024

Bogotá - Virtual - Sincrónica

Inscripciones abiertas

El Observatorio Externadista de la Justicia Constitucional presenta a toda la comunidad su renovada oferta de formación continua a través de un diplomado innovador, actualizado y mejorado, que brindará herramientas útiles de actualización y reflexión en torno a este mecanismo de protección de Derechos Fundamentales.

Este diplomado busca aproximar a un público amplio de litigantes, asesores, funcionarios públicos, estudiantes y todo profesional interesado, a las reglas dogmáticas y prácticas de la Acción de Tutela. Este mecanismo constitucional de protección ha tenido un gran desarrollo jurisprudencial y normativo en sus casi 32 años de funcionamiento, siendo una herramienta jurídica propia de la labor de todo abogado/a.

En ese orden de ideas, la Universidad Externado de Colombia ha realizado un proceso investigativo y académico para sintetizar las principales reglas procedimentales y prácticas de la acción de tutela. Este trabajo, dada su calidad y rigor, ha sido destacado y reconocido a nivel público y privado, haciendo menester abrir más espacios de divulgación de este conocimiento.

En atención a ese propósito, el equipo de profesores e investigadores del Departamento de Derecho Constitucional, por medio de su Observatorio Externadista de la Justicia Constitucional, ha revisado y actualizado la oferta del diplomado con miras a proporcionar las herramientas de actualización y discusión necesaria en torno a la Acción de Tutela, sus utilidades, requisitos y reglas procesales relevantes.

Instructivo de pago

Inscribete aquí

Cualquier inquietud sobre el proceso, podrá comunicarla a los siguientes correos: observatorio.constitucional@uexternado.edu.coJefferson.coronado1@uexternado.edu.co o a la extensión 2054.