Curso Turismo Sostenible con Impacto Social para el Mercado Internacional
Bogotá - Sincrónico
48 horas
Inscripciones abiertasFecha de inicio: 18 de marzo del 2025
Fecha de Finalización:
Valor de la inversión:
*El valor en dólares se liquidará con la tasa representativa del día que se expida la orden del pago.
El sector turístico es altamente permeable a los cambios tecnológicos y dinámicas sociales que ajustan los intereses del viajero y la forma de consumir durante el viaje. Hoy en día, el sector se enfrenta a un fuerte cambio en el comportamiento de los mercados, que implica la reinvención en los métodos de operación de las actividades turísticas; lo cual requiere modificar procesos que fomenten la sostenibilidad, aspecto que se convirtió en un requisito fundamental para las empresas y los viajeros internacionales. Además, las tendencias de consumo y las recientes crisis globales generaron retos a los operadores turísticos, exigiendo de su parte adicionar impacto social en la cadena de valor.
Preparar a personas que estén vinculadas o quieran vincularse con el sector del turismo enfocado al mercado internacional, con énfasis en la gestión de la sostenibilidad y en su impacto social, con ello contribuir con la competitividad de los empresarios del sector turismo receptivo del país y dar a conocer las mejores prácticas empresariales para la operación turística sostenible enfocada en las condiciones del mercado internacional a las personas vinculadas al sector público del turismo.
Objetivos Específicos
- Formar a personas vinculadas al sector empresarial en las mejores prácticas sociales y ambientales para el turismo receptivo.
- Actualizar el conocimiento respecto a las condiciones cambiantes del mercado internacional a personas vinculadas con el turismo tanto desde lo público como lo privado.
- Generar habilidades necesarias para desarrollar productos competitivos en el mercado receptivo del turismo.
NOMBRE DEL TEMA | DURACIÓN EN HORAS | |
1 |
MERCADEO Y OPERACIÓN TURÍSTICA
|
15 |
2 |
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
|
12 |
3 | FACTOR SOCIOAMBIENTAL Y GESTION DE ACTORES
|
21 |
Nota: La universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el inicio de clases de acuerdo con la acogida que reciba la convocatoria.
Andrés Díaz
Administrador de empresas turísticas y hoteleras con 13 años de experiencia en cargos relacionados con la promoción y mercadeo de destinos turísticos en el ámbito global, acompañando a empresarios colombianos en su proceso de comercialización internacional. Experiencia en desarrollo de estrategias de mercadeo y promoción de destinos turísticos. Conocimiento en teorías de desarrollo, sostenibilidad turística, economías colaborativas, marketing territorial, canales de distribución turística y diseño de productos turísticos. Ha participado en varios procesos de investigación vinculados con los impactos ambientales y sociales del turismo en la Universidad Nacional de Colombia. Tiene una amplia experiencia como docente universitario y como formador de empresarios en temas vinculados con desarrollo y comercialización de turismo de naturaleza. Actualmente se desempeña como “Regional Manager of Latin America” en ATTA (Adventure Travel Trade Association).
Daniel Calderón Ramírez
formación de Ecólogo con Maestría en Desarrollo Rural, ambas de la Pontificia Universidad Javeriana. Doctor en Planificación y Gestión del Territorio de la Universidad del ABC en Brasil. Docente Investigador en la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia. Su perfil profesional y de investigación se ha relacionado a problemas ambientales relacionados a la planificación y gestión del turismo, principalmente en áreas naturales protegidas, así como, al papel del Estado y otros actores sociales en la gestión territorial para el desarrollo del turismo sostenible. Sus líneas de investigación son: recursos de uso común y turismo., cambio ambiental global y turismo., planificación y gestión del turismo en áreas protegidas.
Berzetti Fauret David Becerra.
Administradora de Empresas Turísticas y Hoteleras del Externado de Colombia, magister MBA en Dirección y Administración de Negocios y Especialista en Gestión y Política Cultural. Con experiencia profesional en turismo, tanto en el sector público como privado, desempeñándose en la dirección de Programas académicos, en la docencia universitaria, la consultoría, el diseño y organización de eventos culturales, el mercadeo de productos culturales y como coordinadora de turismo en entidades públicas.
Actualmente se desempeña asesorando pequeños empresarios de turismo rural y Reservas Naturales de la Sociedad Civil en Boyacá.
Alexander Bances Gómez.
Antropólogo (U.N.), especialista en economía (Uniandes), candidato a Magister (U. Santo Tomás). Experto en consultoría social, ambiental y cultural. Coordinador de proyectos de desarrollo local, con énfasis en planes de ordenamiento territorial, sostenibilidad y negocios verdes, turismo sostenible y eco pedagogía. Actualmente es consultor senior de Bep Advisors para estudios sociales de proyectos fotovoltaico en Ecuador y República dominicana, y es socio fundador de Corporación País Solidario en Colombia.
NOTA: La Universidad se reserva el derecho de realizar los cambios necesarios en el cuerpo tutor cuando así lo obliguen las circunstancias.
Respetado(a) aspirante: recuerde que la Universidad otorga los siguientes descuentos en el valor de la inscripción para los programas de educación continua. Tenga en cuenta que debe aplicar a un solo tipo de descuento, ya que no son acumulables ni retroactivos
Por rangos (Por familia, amigos o empresa):
- Entre 5 y 9 estudiantes: 10% de descuento
- Entre 10 y 14 estudiantes: 12% de descuento
- Más de 14 estudiantes: 15% de descuento
Por pronto pago: Si se matrícula 30 días antes del inicio del curso 10% de descuento
Egresados: (Pregrado, posgrados y educación continua) 10% de descuento
Alternativas de financiación:
La Universidad ofrece alternativas de financiación para los programas de diplomado y acepta tarjetas de crédito.
Computador con las siguientes características:
- Ordenador y procesador 1.1 Ghz o superior. 2 núcleos
- Memoria RAM de 4 GB
- Disco Duro 3.0 GB de espacio en disco disponible
- Conexión a internet de 10 Mb
Nota: La Universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el curso de acuerdo con la acogida que reciba la convocatoria del mismo.