Vlll Simposio de Estudiantes de Contaduría Pública “Transformación Digital y Contabilidad”

La Facultad de Contaduría Pública se complace en organizar el VIII Simposio de estudiantes de pregrado en Contaduría de universidades colombianas, en busca de generar un espacio para compartir ideas y conocimiento por parte de los participantes. En esta oportunidad, se tendrán en cuenta los diversos desarrollos en Inteligencia Artificial, Finanzas 4.0, Ciencia de Datos, Automatización de información, Criptoactivos, Blockchain y businnes intelligence, entre otros, todos ellos afectando los sistemas de información contable organizacionales. Resulta crucial la discusión de estos y la forma como han venido impactando tanto el estudio de la contabilidad como el ejercicio profesional de la Contaduría Pública.

En ese sentido, el Simposio permitirá socializar las ideas, pensamientos, experiencias y cuestionamientos a los cuales han llegado los estudiantes de Contaduría Pública, éstas se verán reflejadas en documentos escritos, de carácter académico, bajo la modalidad de ponencia, ensayo o artículos, como resultado de sus respectivos procesos de investigación, reflexión y formación.

• Día del evento:miércoles 25 de octubre de 2023, 8:00 a.m. – 5:00 p.m.
  • Plazo máximo para el envío de documentos académicos: Viernes 29 de septiembre de 2023.
  • Plazo envío comunicaciones de resultados del proceso de evaluación: Viernes 06 de octubre de 2023.

Temáticas del Evento

• Blockchain
  • Criptoactivos
  • Inteligencia artificial
  • Finanzas 4.0
  • Ciencia de datos
  • Automatización de información
  • Contabilidad financiera
  • Contabilidad de gestión
  • Control organizacional

Envío de Documentos Académicos

Los estudiantes interesados en participar deberán realizar el envío de sus documentos académicos al email invformativafcp@uexternado.edu.co

Publicación de Documentos Presentados y Aprobados

Los documentos aprobados para su presentación en el Simposio y que además cumplan con un destacado nivel académico y de rigurosidad, podrán ser sometidos para su publicación al proceso editorial de la Revista Apuntes Contables. Los documentos deben tener máximo 15 páginas, letra tamaño 12, Arial o Times New Roman, interlineado 1.5.

Facultad de Contaduría Pública Universidad Externado de Colombia

Grupo de Investigación en Sistemas de Información y Control Organizacional