After FIGRI: Un día de emprendimiento y comunidad

El pasado 25 de agosto, en la sede de El Alcázar, nuestra Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales se convirtió en el epicentro de la creatividad y la innovación con la celebración de una feria de emprendimientos y una serie de actividades diseñadas para fomentar la participación y el aprendizaje conjunto.

La feria de emprendimientos fue un escaparate de la visión y determinación de nuestras(os) estudiantes emprendedores, quienes presentaron una variedad de proyectos y startups en diferentes etapas de desarrollo. Desde conceptos iniciales hasta modelos de negocio consolidados, cada proyecto reflejaba el espíritu emprendedor que caracteriza a nuestra comunidad. Las(os) asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar directamente con las(os) expositoras(es), brindando comentarios y apoyo que contribuirán al crecimiento de estas iniciativas.

«Sí tuviera que describir el After FIGRI en una sola palabra, sería reconfortante. No sé si a ustedes les pasa, pero la rutina universitaria, aunque satisfactoria, puede llegar a ser agobiante. De este modo, nació el After FIGRI, una iniciativa de los estudiantes que surgió en 2022 para generar un espacio de bienestar dentro de la facultad», explica Christopher Ramírez, estudiante de Gobierno y Relaciones Internacionales.

Dentro de las emocionantes actividades que ofreció el evento After FIGRI, además de las mencionadas previamente, se incluyeron circuitos de obstáculos llenos de adrenalina, una inspiradora feria de emprendimientos, un enriquecedor regalatón de libros cortesía del CIPE (Centro de Investigaciones y Proyectos Especiales), un espacio de intercambio literario en nuestro stand dedicado, estudiantes participando animadamente en partidos de fútbol, voleibol y hasta elevando coloridas cometas.

«Dentro de las apreciaciones que puedo hacer, es que cada vez es mejor. Hoy, luego de volver de el Alcázar (sede deportiva del Externado) y llegar a mi casa, solo quedan grandes recuerdos y muchas fotos. Aunque cansado, vuelvo feliz. La cabina de fotos, haber jugado tejo, o tirar de la soga, el show de talentos y la energía de la facultad quedaran para siempre en mi álbum y mi memoria», dijo Christopher

Este evento no solo permitió a los estudiantes ampliar sus horizontes y adquirir nuevas habilidades, sino que también reforzó el sentido de pertenencia y unidad en la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales.