María Paula Monastoque Bonses

Asistente de Comunicaciones

maria.monastoqu@est.uexternado.edu.co
María Monastoque

Comunicadora social – periodista de la Universidad Externado de Colombia, con estudios complementarios en creación de contenido digital enfocado en empresas y marcas personales. Sus intereses incluyen el periodismo digital, la gestión de redes sociales en diversos campos de acción, y el desarrollo de estrategias de comunicación efectivas. A lo largo de su formación académica y profesional, ha adquirido habilidades en la redacción, edición y producción de contenido multimedia, adaptándose a las nuevas tendencias y tecnologías emergentes en el ámbito de la comunicación.

Actualmente, se desempeña como estratega digital en la Facultad de Comunicación Social – Periodismo, donde coordina y gestiona las redes sociales institucionales, incluyendo Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, LinkedIn, X, y YouTube. Además, cuenta con experiencia en el medio universitario Conexión Externado, donde ha trabajado como community manager, impulsando la presencia digital y el engagement de la comunidad universitaria. Su enfoque se centra en crear contenido atractivo y relevante, utilizando análisis de métricas y estrategias de SEO para maximizar el impacto de las campañas digitales.