Conectando con la naturaleza: Miembros de la comunidad externadista disfrutan de la primera caminata ecológica del semestre

Contemplar la naturaleza y apreciar paisajes rurales es fundamental para desconectarnos de la ciudad y de los entornos tecnológicos.

El pasado domingo 27 de agosto, 34 miembros de nuestra comunidad universitaria tuvieron la oportunidad de participar en la primera caminata ecológica del semestre, con destino al Salto de Las Monjas en el municipio de La Mesa.

El recorrido comenzó en la remota estación de tren ubicada en la vereda La Esperanza, a lo largo de la carretera que conduce a Cachipay. Siguiendo el Camino Real, una vía de origen colonial transitada por los antiguos habitantes de la región, las(os) senderistas pudieron observar plantaciones bananeras, palmas y una amplia biodiversidad que hizo placentera la travesía. También visitaron la casa abandonada del expresidente Alfonso López Michelsen, quien solía deleitarse con el paisaje y la tranquilidad de la zona.

Después de aproximadamente media hora de caminata, las(os) aventureras(os) llegaron a su destino final: el Salto de Las Monjas, una cascada imponente que emerge majestuosamente del río Apulo. Allí experimentaron un ambiente cálido que permitía disfrutar de las cascadas que recorren el valle del Tequendama.

La coordinación de esta jornada estuvo a cargo de nuestro nuevo socio estratégico Awalí, expertos en organización de caminatas ecológicas. Su compromiso con la seguridad y el bienestar de los miembros de nuestra comunidad externadista se reflejó en cada detalle de esta expedición.

A continuación, nuestras próximas salidas:

• 17 de septiembre – Cerro de Las 3 Viejas – Sesquilé – Nivel 3,5 – Clima frío
  • 24 de septiembre – Parque Matarredonda – Choachí – Nivel 3 – Clima páramo
  • 29 de octubre – Ruta del tren – Cachipay – Nivel 3 – Clima cálido
  • 12 de noviembre – Farallones de Suesca – Suesca – Nivel 3 – Clima frío

Si estás interesada(o) en participar, te dejamos los valores según el tipo de usuario:

• Estudiantes pregrado: $ 27.300
  • Estudiantes posgrado: $ 27.300
  • Empleados: $ 39.000
  • Profesores e investigadores: $ 39.000
  • Egresados: $ 58.500
  • Invitados: $ 78.000

Para hacer el respectivo pago, haz clic aquí

¡Únete a las caminatas ecológicas, un espacio que fomenta el silencio, la contemplación, la conexión con la naturaleza y la recreación saludable!