Reflexiones sobre diplomacia, innovación y relaciones internacionales en el Global Fest Week

Contamos con la participación del Embajador de España en Colombia, Joaquín de Arístegui Laborde, quien compartió con los estudiantes de la Facultad de Contaduría Pública su experiencia y conocimiento de la Unión Europea y sobre las relaciones entre España y Colombia, resaltando la importancia de la diplomacia en el mantenimiento de relaciones entre los dos países y la promoción de intereses mutuos.

“La Unión Europea es uno de los autores de vanguardia en la lucha del cambio climático, quiere impulsar una mayor justicia social y económica porque la UE es un proyecto de ciudadanos. Con Colombia queremos seguir avanzando en la consecución de más intercambio de estudiantes y profesionales porque contribuye al crecimiento recíproco. Es mucho más lo que nos une de lo que nos separa. Colombia es un país fundamental por su posición geográfica, por su diversidad y por las oportunidades”, concluyó el embajador.

Durante la jornada, el rector de la Universidad Externado de Colombia, Hernando Parra Nieto, manifestó que para nuestra Casa de Estudios “recibir a este nutrido grupo de expertos y cuerpo diplomático internacional es motivo de genuino orgullo, por cuanto este tipo de espacios reafirman uno de los objetivos prístinos de nuestra Universidad: ser el foro por antonomasia para la reflexión y análisis de los asuntos de mayor relevancia en el actual contexto global”.

El segundo día del Global Fest Week ha sido una oportunidad única para explorar temas cruciales de diplomacia, innovación y relaciones internacionales. Las presentaciones de destacados diplomáticos y expertos proporcionaron una visión valiosa sobre cómo estos aspectos impactan en el mundo actual y subrayaron la importancia de la cooperación internacional en la resolución de desafíos globales. Este evento demostró una vez más el compromiso de la Universidad Externado de Colombia con la promoción del entendimiento global y la formación de futuros líderes en estos campos.