Seminario Vinos de Francia: Teoría y Cata

Bogotá - presencial

6 horas ( 6 Horas )

Objetivo

Dotar al participante del conocimiento básico en materia histórica y geográfica, para que comprenda uno de los países más importantes, sino el más, de la viticultura mundial.

Metodología

Programa de naturaleza teórico práctico (cata). Se tendrá apoyo con material audiovisual.

-Breve recuento histórico de los vinos de Francia

-La influencia de Francia en el mundo vitivinícola

-El sistema de clasificación de los vinos en Francia

• Principales regiones vitivinícolas francesas: Bordeaux, Bourgogne, Val de Loira, Alsace, Champagne, Cotes du Rhone, Languedoc Roussillon Legislación

Valor de la Inversión

Quinientos mil pesos ($500.000).

Incluye material didáctico, vinospara demostración y degustación y certificado de asistencia.

Se otorgará un descuento del 10% sobre el valor de la matrícula a egresados de los programas de pregrado de la Universidad Externado de Colombia.

Conferencista

Pierre Devos

Ingeniero civil de la Universidad de Paris. Realizó estudios de enología en la Universidad de Bordeaux con especialización en CAFA Bordeaux. Miembro del jurado de Vinexpo y reciente del jurado de Expovino con Almacenes Exito. Docente universitario en temas de enología de instituciones como el SENA, Academia Verde Oliva y Externado de Colombia. Ha sido entre otros organizador del congreso internacional de gastronomía en Cartagena, del Coloque internacional de denominación de origen controlada, Expovino en Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali y Cartagena.

Nota: La Universidad se reserva el derecho de realizar los cambios necesarios en el cuerpo docente cuando así lo obliguen las circunstancias.

Reconocimiento Académico

La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia otorgará certificado de asistencia al evento, a quienes asistan por lo menos al 80% del total de las horas cursadas.

Inscripciones

1.Diligenciar el formulario de inscripción http://www.uexternado.edu.co/inscripcion-ec/

2. Una vez recibida su inscripción se enviará al correo electrónico la orden de pago correspondiente.

3. Efectuar el pago y enviar copia del recibo a poshoteleria@uexternado.edu.co o al fax 3537000 Ext. 1407

Nota: Antes de efectuar el pago, verifique que haya cupo disponible en el programa de interés.