Historia del arte y el feminismo

Bogotá - presencial

32 horas

Este curso ofrece a los estudiantes la oportunidad de explorar de manera crítica y académica cómo el feminismo ha desafiado las convenciones y las formas de producción en el arte contemporáneo. A través de un enfoque centrado en el movimiento por la liberación de las mujeres y sus intersecciones con otros movimientos sociales transversales, como el antirracismo y las luchas queer, los estudiantes se adentrarán en la transformación de la forma de pensar y experimentar en el arte.

A lo largo del curso, se fomentará la reflexión crítica y se alentará a los estudiantes a desarrollar su propio pensamiento y análisis. Se promoverá el diálogo y el debate en torno a los temas tratados, y se buscará profundizar en la comprensión de cómo el feminismo ha transformado la historia del arte y ha desafiado las estructuras de poder en la producción artística.

Historia del arte y el feminismo es un curso académico en el que los estudiantes se sumergirán en el estudio crítico de cómo el feminismo ha transgredido las formas y las estructuras de producción en el arte contemporáneo. A través de la exploración de la invisibilización de las mujeres en el arte, las olas del feminismo y los aportes del sur global, así como los problemas de la cultura visual y performática queer y feminista.

Intensidad: 32 horas.

Horario: Jueves de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Docente: Manuela Menéndez

Código de pago: 13011861

En caso de inquietudes o dudas sobre el contenido, docentes u horarios del curso escribir a inscripcionesinterdis@uexternado.edu.co o llamar a la extensión 2152