El Externado conmemora a las(os) mejores estudiantes destacadas(os) por sus méritos y excelencia académica

Con esta iniciativa, la Universidad Externado de Colombia ha beneficiado a más de 65 estudiantes; las becas otorgadas ascienden a más de 1.500 millones de pesos.

Una beca descuento por el 20% de la matrícula durante toda su carrera es el inicio del cumplimiento de los sueños de jóvenes que se formarán en el Externado, una de las mejores universidades de Colombia.

 

Las(os) rectoras(es) de todos los colegios del país eligieron a las(os) mejores estudiantes para recibir este beneficio, aquellas(os) que se han destacado no solo por su excelencia educativa, sino por su desempeño en distintas áreas de formación, a nivel deportivo, artístico, cultural, entre otros, y por su compromiso social y ambiental con el colegio, la comunidad y el país.

En este gran reconocimiento estuvieron presentes Nelson Gómez, director de Promoción y Mercadeo; Sandra Verano, directora académica de la Universidad Externado de Colombia; Juan Camilo Rodríguez, director del Lux Non Occidat Museo y Archivo Histórico; Roberto Hinestroza, director del Laboratorio LUX, quienes felicitaron a las(os) estudiantes por su desempeño, el cual les permitió ser reconocidos, y expresaron su satisfacción por elegir el Externado como Casa de Estudios para el cumplimiento de sus sueños.

“Ustedes son llamadas(os) maravillosamente ‘los mejores’. Para nuestra Universidad es un honor y motivo de orgullo celebrar y reconocer a las(os) estudiantes destacadas(os) por sus méritos y excelencia académica. Este acto marca la importancia de su trabajo y su esfuerzo por ser las(os) mejores. Al considerar nuestra institución como el centro de su formación profesional, llegan ustedes a ser parte de un refugio cimentado en valores: libertad de pensamiento, el respeto al ideario ajeno, la ética cívica pública y privada, formando seres humanos con independencia de carácter, gallardía, honestidad, tolerancia, diligencia y rectitud”, señaló Sandra Verano.

En la misma línea, Nelson Gómez expresó con gran emoción su satisfacción de ver que las familias y los colegios puedan celebrar este mérito de sus hijas(os) y estudiantes, quienes cumplirán sus metas educativas en nuestra Casa de Estudios y resaltó que esta iniciativa es una de las más valiosas porque las(os) estudiantes aparte de la beca, llegan a liderar procesos dentro del Campus.

“Les doy la bienvenida a una Universidad que representa una Casa de Estudios y una familia. Ustedes llegan como las(os) mejores estudiantes en sus colegios, como las(os) mejores en procesos de admisión, como líderes ambientales o como estudiantes destacadas(os) en el proceso de Naciones Unidas; son jóvenes que tiene un mérito académico importante. Tienen una gran misión: no solo recoger el conocimiento, sino compartirlo para que construyan un gran proyecto a largo plazo, la Universidad no solo forma profesionales sino también seres humanos. Ustedes son y serán las(os) mejores”, expresó Gómez.

Por su parte, Juan Camilo Rodríguez, director del Lux Non Occidat Museo y Archivo Histórico, invitó a las(os) presentes a sentirse orgullosas(os) de pertenecer a una Universidad con una historia que representa la excelencia educativa y en la que fortalecerán la luz del conocimiento: «Siéntase orgullosas(os) de pertenecer a una Universidad con una historia particular. No solo desde sus orígenes, sino a lo largo de toda su historia que ha estado ligada a la vida científica, económica, cultural y política del país. Han sido inmensas las contribuciones que la familia externadista ha hecho para que Colombia sea un mejor país», señaló Juan Camilo Rodríguez.

Roberto Hinestroza, director del Laboratorio Lux, expresó su satisfacción por haber sido testigo de este reconocimiento, el cual les permitirá ser las(os) futuras(os) externadistas que dejarán en alto el nombre de Nuestra Casa de Estudios: “Tenerlos a ustedes aquí es el significado de que algo muy importante está sucediendo, es tan meritorio que nos elijan como Universidad, como lo que nosotros podemos brindarles y ofrecerles en su proyecto de vida y en la forma de apoyar ese liderazgo positivo y trasformador que tienen todas(os) en sus procesos de formación”.

Además de la beca descuento por el 20% durante toda su carrera, los colegios cuentan con múltiples beneficios que pueden aprovechar gracias a la firma de los convenios de colaboración que han llevado a cabo con el Externado. Estas alianzas permiten que las(os) estudiantes, las familias, las(os) trabajadoras(es) y las(os) egresadas(os) puedan acceder a proyectos académicos, actividades de orientación profesional, alivios financieros y beneficios económicos, apostándole a que las(os) estudiantes vivan una experiencia única en el campus.

Durante la celebración de este gran día, las(os) estudiantes recibieron como obsequio el libro ‘La luz no se extingue: Historia del primer Externado 1886-1895’, el cual representa la esencia del Externado, su solidez y su porvenir, fundados en el propósito inicial que se recoge en su historia y se renueva con la fidelidad al origen.

“El primer agradecimiento es para Dios por darme la oportunidad de expresar lo que siento como estudiante. Desde que consideré estudiar Derecho soñé con estudiar en la Universidad Externado de Colombia, para que fuera mi segundo hogar y mi alma mater. Hoy tengo la fortuna de cumplir mis sueños al ser beneficiario de esta beca, formalmente estoy matriculado y me siento muy orgulloso de ser un externadista. Este es el primer triunfo de los muchos que nos acompañaran en nuestra vida académica y laboral”, aseguró Juan Sebastián Bustos Garzón, futuro estudiante de la Facultad de Derecho.

La Universidad Externado de Colombia extiende su felicitación a las(os) estudiantes, las familias y los colegios por este reconocimiento y por formar parte de Nuestra Casa de Estudios. Agradecemos su confianza al permitir que las(os) jóvenes se formen en una de las mejores universidades del país, que representa en todas(os) nuestras(os) externadistas la libertad de pensamiento y el liderazgo, al formar seres humanos comprometidos con la construcción de un mejor país.