Seminario Virtual Marketing de Eventos
Bogotá - virtual
12 horas ( 2 semanas )
Inscripciones abiertasFecha de inicio: 10 de septiembre 2024
Fecha de finalización: 24 de septiembre 2024
Valor de la inversión:$300.000 o 77 USD Aprox*
*El valor en dólares se liquidará con la tasa representativa del día que se expida la orden del pago.
Enfrentar con confianza el reto de comercializar un certamen aplicando las estrategias de mercadeo en las etapas de planeación, ejecución y seguimiento de los eventos, así como comprender la importancia del papel estratégico que cumplen los servicios y las personas como verdaderos generadores de diferencia y de valor.
Específicos:
- Desarrollar de habilidades esenciales.
- Creación de eventos
- Manejar plataformas para eventos híbridos
- Componer contenidos para la creación de story telling
Unidad I
Mercadeo de eventos: objetivos y segmentación (4 horas)
- Segmentación Geográfica
- Segmentación Demográfica
- Segmentación Psicográfica
- Segmentación Conductual
Unidad II
Plan de marketing (4 horas)
- La Estrategia de Producto (Servicio en eventos)
- Estrategia de precios
- Estrategia de publicidad/promoción/relaciones públicas
- Relaciones públicas
Unidad III
Indicadores de gestión en el mercadeo de eventos (4 horas)
Total horas 12
Nota: La Universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el inicio de clases de acuerdo con la acogida que reciba la convocatoria e incorporar modificaciones en el horario, calendario académico y cuerpo docente.
Juan Fernando Rubio
Arquitecto de la Universidad de los Andes; becario de la Fundación Carl Duisbeg Gesselschaft en Event Management. Meeting Planner y editor comunitario desde hace más de 30 años; ha participado en los equipos de trabajo que han podido planificar, organizar y producir eventos nacionales e internacionales para la República de Colombia. Actualmente, desde su firma de arquitectura de eventos, desarrolla estrategias de mercadeo de exhibiciones que generan reputación, pertenencia e imagen para productos y servicios colombianos que exportan al mundo entero, es miembro de la Asociación Colombiana de Ferias y Exposiciones.
Nota: La universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el inicio de clases de acuerdo con la acogida que reciba la convocatoria.
Respetado(a) aspirante: recuerde que la Universidad otorga los siguientes descuentos en el valor de la inscripción para los programas de educación continua. Tenga en cuenta que debe aplicar a un solo tipo de descuento, ya que no son acumulables ni retroactivos
Por rangos (Por familia, amigos o empresa):
- Entre 5 y 9 estudiantes: 10% de descuento
- Entre 10 y 14 estudiantes: 12% de descuento
- Más de 14 estudiantes: 15% de descuento
Por pronto pago: Si se matrícula 30 días antes del inicio del curso 10% de descuento
Egresados: (Pregrado, posgrados y educación continua) 10% de descuento
Alternativas de financiación:
La Universidad ofrece alternativas de financiación para los programas de diplomado y acepta tarjetas de crédito.
La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia otorgará certificado, a quienes participen y cumplan con las actividades previstas en el seminario y las aprueben con una calificación mínima de tres (3.0). Para efectos de homologación con cualquier programa de posgrado de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia la nota será de 4.0.
También se emitirá una insignia digital por la Asistencia. Es una forma de reconocer y hacer visibles los logros obtenidos en tiempo real. Contiene datos completos y evidencias del logro obtenido.
Computador con las siguientes características:
- Ordenador y procesador 1.1 Ghz o superior. 2 núcleos.
- Memoria RAM de 4 GB
- Disco Duro 3.0 GB de espacio en disco disponible.
- Conexión de internet de 10 Mb
Nota: La universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el inicio de clases de acuerdo con la acogida que reciba la convocatoria.