La dolce vita
Bogotá - presencial
Inscripciones abiertas
¡Aquí hay seis razones válidas para finalmente comenzar a estudiar el idioma de Dante y del Bel Paese!
1) Oportunidades laborales.
2) Viajar por el hermoso país.
3) Leer las obras maestras de la literatura italiana.
4) Entrena tu mente.
5) Seducir y encontrar el amor.
6) Diversión y satisfacción.
¿Por qué tanta gente estudia italiano hoy? A pesar de la importancia política y económica de otros idiomas, el número de personas que estudian italiano crece continuamente incluso en países que no han conocido la inmigración italiana.
La motivación más común es el enriquecimiento cultural, seguida de las necesidades de estudio, trabajo, turismo o por motivos emocionales. El italiano es una lengua de cultura, es la lengua de Dante, del bel canto, de la ópera. Es el lenguaje de grandes artistas, pintores, poetas, escritores, filósofos y diseñadores. También es el idioma del Papa, siendo el idioma oficial, junto con el latín, de la Ciudad del Vaticano.
El italiano es un idioma musical, abierto, variado y grácil, por lo que entender el italiano es más fácil que otros idiomas y también es más agradable. Pero el italiano es también el idioma que acompaña al Made-in-Italy: es el idioma de la moda, la cocina y los coches. Todo esto es sinónimo de calidad, estilo y saber vivir. Italiano también es Dolce Vita.
El italiano es una parte importante de esa Italia llena de tesoros artísticos, paisajes, magia. Y los italianos son gente creativa, agradable y cálida. Hablar italiano es un recurso para crecer desde el punto de vista humano, cultural y profesional. La industria italiana sigue siendo una de las más importantes del mundo.
Profesores: Daniela Helmsdorff y Adriano Pozzobon
En caso de ser estudiante de pregrado de la universidad debe haber cursado los seis niveles de ingles o estar eximido. Si esta interesado y no pertenece al acomunidad externadista no tendra prerrequisito para ingresar al curso.
Este curso consta de 16 sesiones diseñadas para enseñar a los estudiantes habilidades básicas de conversación en italiano. A lo largo de las sesiones, se cubren temas que van desde las presentaciones iniciales y la gramática básica hasta situaciones más complejas, como hacer reservaciones en restaurantes o hoteles.
Temas Principales:
- Sesiones 1-3: Introducción y Presentaciones
- Sesiones 4-5: Comunicación Personal y Social
- Sesiones 6-7: Buen Provecho en Italiano
- Sesiones 8-9: Tiempo Libre y Preferencias
- Sesiones 10-11: En el Hotel y Quejas
- Sesiones 12-13: De Paseo por Italia
- Sesiones 14-15: Historias del Pasado y Clima
- Sesión 16: Evaluación Final y Recapitulación
El enfoque es comunicativo que promueve la participación activa de los estudiantes y tiene como principal objetivo la comunicación, tanto oral como escrita. Se utilizan textos y materiales auténticos como visitas virtuales a ciudades italianas y situaciones reales para aprender comunicación, cultura y la sociedad italiana.
Para descubrir el idioma y practicar juntos, se alterna la práctica de algunas habilidades como escuchar para fortalecer la comprensión auditiva, actividades de producción oral y escrita, lectura para mejorar la comprensión escrita, actividades para parejas y grupos, reflexión gramatical, ejercicios sobre el vocabulario, juegos educativos para aprender mientras los participantes se divierten, visualización de secuencias de vídeo para conocer más sobre la realidad italiana. Durante el curso las principales habilidades comunicativas – escuchar, hablar, leer, escribir – se desarrollan de forma gradual y equilibrada según el nivel A1 del MCE.
Inversión: 860.000