A todas(os) las(os) periodistas, ¡Feliz día!

En el Día del Periodista, la Facultad de Comunicación Social - Periodismo rinde un homenaje a esta profesión fundamental para la sociedad.

Nos enorgullece saber que de nuestra Casa de Estudios graduamos personas con valores externadistas, periodistas que buscan la verdad y construyen país desde las distintas áreas del conocimiento y ejercicio de la profesión.

Nos unimos a la celebración de este oficio, “el más hermoso del mundo”, que a través de los años ha evolucionado y trascendido.

En nuestra Facultad, entendemos que el periodismo es más que una profesión; es un acto de pasión y un servicio a la sociedad. Exhortamos a nuestras(os) estudiantes a comprender la
diversidad de voces y perspectivas, convirtiéndose en reporteras(os), locutoras(es), presentadoras(es), cronistas y escritoras(es) capaces de desafiar las narrativas preestablecidas. Tenemos el poder de transformar no solo a las audiencias, sino al entorno laboral, social y periodístico.

Nuestra Facultad ha sido la cuna de periodistas que desafían las expectativas y redefinen los estándares de esta profesión, en la Universidad Externado nos enorgullece ver cómo nuestras(os) egresadas(os) no solo informan, sino que también inspiran.

Extendemos nuestras felicitaciones en este día a todos(as) los(as) periodistas que han pasado por nuestras aulas y han llevado consigo el espíritu del Externado de Colombia. También, miramos hacia el futuro con la certeza de que graduaremos a periodistas de calidad, listas(os) para asumir los desafíos que se presenten día a día.

No se pierdan el cubrimiento especial en redes sociales junto a nuestro medio de comunicación: Conexión Externado.

¡Feliz día periodista!