Nuevo plan de estudios de la Facultad de Derecho es analizado al interior de los departamentos

Directivas, docentes, asistentes de investigación y monitoras(es) del Departamento Derecho Constitucional de nuestra Casa de Estudios, se reunieron para analizar exhaustivamente la implementación del nuevo plan de estudios de la Facultad de Derecho.

Por medio de mesas de trabajo y una asamblea general, las(os) miembros del Departamento plantearon ajustes, recomendaciones y modificaciones al pénsum que desde esa área se empezará a impartir a partir del próximo semestre a estudiantes de pregrado y posgrado.

“Este nuevo plan de estudios se ha venido trabajando y madurando desde hace unos años y tiene la intención de llevar a la Facultad de Derecho al futuro educativo. Es un reto enorme que beneficiará al estudiantado”, señaló la decana Emilssen González de Cancino.

Y agregó: “debemos tener una mentalidad más abierta en cuanto ofrecer una educación legal amplia e interdisciplinaria, para que nuestras(os) estudiantes estén lo mejor preparadas(os) posibles de cara a los retos de la nueva era y los avances tecnológicos en todos los campos”.

Para el director del Departamento de Derecho Constitucional, Humberto Sierra Porto, este nuevo plan de estudios debe ser estudiado, analizado y consensuado de una manera general por parte de la Facultad.

“Este primer ejercicio del Departamento va a permitir aproximar a las(os) docentes, monitoras(es) y asistentes de investigación a los retos del nuevo pensum y lo que implica incorporar las nuevas tecnologías a las diferentes cátedras”.