“La importancia de su labor es la del corazón para la educación del futuro”
Nuestra Casa de Estudios graduó a nuevas(os) especialistas y magísteres de la Facultad de Ciencias de la Educación, quienes recibieron su diploma con la firme convicción de que su camino profesional será guiado por la impronta y el legado académico externadista.
Las sonrisas, los abrazos y las lágrimas fueron protagonistas de una nueva ceremonia de grados llevada a cabo en nuestra Universidad. Más de 50 docentes y profesionales en educación, que culminaron sus estudios de posgrado, recibieron su título del Externado acompañadas(os) de sus padres, hijas(os) y demás familiares.
Durante la ceremonia nuestro rector, Hernando Parra, evocó los orígenes de la Universidad como una distinción a la formación que reciben nuestras(os) profesionales en los principios filosóficos que nos caracterizan desde hace 138 años. Asimismo, resaltó la importancia de la educación en la sociedad, pionera de la transformación del mundo, defensora de la injusticia y un escudo contra la violencia.
“Sean ustedes destinatarias(os) de nuestro reconocimiento, pero, ante todo, depositarias(os) de la confianza de su alma mater, del Externado. Habida cuenta de la responsabilidad que asumen hoy, no solo para honrar el espíritu de esta casa y nuestros principios, sino también por el compromiso que asumen de ejercer su labor como educadores, buscando contribuir a la construcción de una mejor sociedad”, aseguró Parra.
Por otro lado, Sandra García, egresada destacada de la Facultad de Educación, dirigió algunas palabras a Cecilia Dimaté, decana de la Facultad; José Fernando Rubio, Secretario General y al rector, quienes se encontraban en la mesa principal, en las que destacó que la mejor decisión que tomó durante su vida profesional fue la de estudiar en el Externado.
“Estudiar en esta Facultad fue la mejor decisión, entendiendo que cada momento fue permeado por la calidad académica de las(os) docentes y por las excelentes herramientas brindadas por la Universidad. Todo esto, reconociéndonos como las personas responsables de la formación de miles de niñas(os) y jóvenes en el país”,
Finalmente, en nombre de las(os) posgraduandas(os), Nasly Natalia Ríos, dio un emotivo discurso, donde resaltó que ella y sus compañeras(os) tienen una doble responsabilidad. Por un lado, crear nuevos métodos de enseñanza con recursos adecuados para compartir con sus alumnas(os) y, por el otro, seguir creando conocimiento de la mano con la innovación, entendido como el principal motor del cambio para la construcción de un futuro mejor para todas(os).