Filtrar preguntas

Limpiar filtro

Preguntas Filtradas

No hay ninguna pregunta relacionada con su búsqueda

Sistema de Formación Docente

R/ Sí, es obligatorio inscribirse por lo menos a un curso de formación con una duración mínima de 12 horas. Si optan por cursos de menor duración, deberán combinarlos hasta completar las 12 horas requeridas.

R/ Sí, todos los inscritos a un curso, que cumplan el 80% de asistencia, recibirán el certificado correspondiente a través de insignias digitales expedidas por la Universidad Externado de Colombia.

R/ Los docentes e investigadores de la Universidad Externado de Colombia, cuya vinculación sea de tiempo completo o medio tiempo, incluyendo los funcionarios administrativos con carga docente y los docentes con carga administrativa, deben inscribirse al menos a un curso del Sistema de Formación Docente.

Los docentes vinculados por hora cátedra y los conferencistas ocasionales podrán inscribirse voluntariamente a los cursos del Sistema de Formación Docente, al igual que los auxiliares y asistentes de investigación.

R/ No, los cursos del sistema de formación docente se dirigen a quienes realizan actividades docentes e investigativas en la Universidad Externado de Colombia. Las demás personas no pueden tomar los cursos del Sistema de Formación Docente.

R/ Mínimo se debe inscribir a un curso, pero puede inscribirse a los cursos que desee, siempre y cuando no haya conflicto de horarios entre ellos.

R/ Encontrará el enlace de inscripción en la página web, el enlace lo dirigirá a una herramienta, donde podrá elegir el curso de su preferencia e inscribirse utilizando su número de identificación.
Paso 1: Pulse en botón de inscripción.

Paso 2. Autentíquese con su correo electrónico institucional.

Paso 3. Otorgue los permisos solicitados por la aplicación.

Paso 4. Pulse en «Ver cursos».

Paso 5. Seleccione el curso de su interés.

Paso 6. Ingrese su número de identificación sin comas ni puntos y pulse en «Inscribirse».

Paso 7. La aplicación le confirmará su inscripción.

Paso 8. Si desea confirmar su inscripción a los cursos puede hacerlo dando click a la opción de consultar inscripciones.

Al introducir su número de identificación podrá consultar las inscripciones reportadas:

R/ Los cursos de la competencia de segunda lengua requieren un nivel previo de B1 en inglés. Los demás cursos no tienen requisitos previos.

R/ Los cursos del Sistema de Formación Docente no representan un costo para los participantes. Todos los costos del Sistema son asumidos por la Universidad.

R/ Se podrá inscribir hasta el martes 28 de mayo. Al finalizar el día, la herramienta de inscripciones dejará de admitir respuestas.

R/ En la página de la Universidad, en la sección de programas intersemestrales 2024, encontrará la opción del Sistema de Formación Docente. Allí encontrará la oferta de todos los cursos y el enlace de inscripción.

R/ Encontrará el enlace de inscripción en la página web de la Universidad Externado de Colombia, en la sección del Sistema de Formación Docente. El enlace lo dirigirá a una herramienta, donde podrá elegir el curso de su preferencia e inscribirse utilizando su número de identificación.

R/ Tras la inscripción, a su correo electrónico institucional se enviará toda la información relativa al curso, incluido el espacio físico o virtual asignado.

R/ En este caso quiere decir que el curso cumplió su cupo máximo, pero puede inscribirse a otro curso.

R/ Por favor, escriba un correo señalado su inquietud a la dirección: formacion.docente@uexternado.edu.co En el mensaje incluya su nombre completo, su número de documento, el área a la que pertenece, su número de contacto y los cursos de su interés (al menos dos)

También puede acudir a la mesa estratégica de servicios:

Mesa Estratégica de Servicios

Dirección:

Calle 12 # 1-17 Este. Edificio A piso 1. Correo electrónico: mes@uexternado.edu.co WhatsApp: (+57) 3057784798

Línea telefónica: (601) 3537000, (601) 3420288

Extensión: 3001

Horario de atención:

Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Sábados: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

R/ Debe asistir mínimo al 80% del curso para que obtener la certificación y cumplir el objetivo del Sistema de Formación Docente.

R/ No, tenemos cursos en tres modalidades, presencial, virtual con encuentro sincrónicos, y combinada (es decir, una parte presencial y otra parte virtual)