¡Celebramos el exitoso lanzamiento de nuestra más reciente publicación en la Edición 36 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá!

Durante este evento, contamos con la participación de un panel conformado por cinco autoras colombianas: Marcela Gutiérrez Quevedo, Ana Lucía Moncayo, Ángela Marcela Olarte, Oriana Rojas Pedraza y María Isabel Mora.

En esta conversación, las autoras discutieron sobre la relevancia de la participación social en la configuración de un sistema de justicia basado en principios restaurativos. Se abordaron temas clave, como los elementos y actores que deben considerarse para promover una verdadera transformación restaurativa de la justicia. Además, se destacó el valor del diálogo social como herramienta para abrir oportunidades y enfrentar los desafíos del sistema de justicia actual.

La publicación presentada visibiliza experiencias de justicia restaurativa que contribuyen a una política criminal más humana, mínima y restauradora. Además, cuenta con la participación de expertas de diversas universidades nacionales e internacionales, así como de organizaciones, quienes compartieron su conocimiento sobre prevención del delito, retos de la justicia restaurativa, justicias propias e interculturalidad, y alternativas a la gestión de conflictos al interior de la prisión, entre otras temáticas.

Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a todos los asistentes por formar parte de este importante evento. Fue un espacio de reflexión y aprendizaje en el que pudimos profundizar en temas cruciales para el desarrollo de una sociedad más justa, participativa y democrática.

Consulta la publicación aquí